Saltar al contenido

Gloria Reyes dice que los bancos asumieron el costo del fraude a Supérate

Gloria Reye informa que el costo del fraude millonario contra las tarjetas Supérate que se encuentra bajo investigación del Ministerio Público, ha sido asumido por los bancos, que ya han desembolsado unos 60 millones de pesos para la entrega de 40,000 tarjetas a beneficiarios que fueron afectados.

Así lo informó la directora de Supérate, Gloria Reyes, al aclarar que el sistema de pago es compartido entre el Estado y las entidades bancarias privadas, “Cuando se vulnera, se vulnera el sistema de pago, esa es la realidad. Porque el Estado pagó, el Estado depositó», insistió Reyes.

La Funcionaria detalló y recordó que en torno al fraude existe un proceso de investigación, «y lo que queremos es recuperar ese dinero, porque ese dinero cayó en cuentas» a la vez, informó que esta misma mañana agotaría una reunión con la procuradora general, Miriam Germán Brito, para dar seguimiento a la investigación. Declaraciones ofrecidas Mediante una entrevista al programa radial Distrito Informativo, que se transmite de L-V. de 7-9 AM a través de la Rocka 91.7 F.M.

Este fraude ha permitido ir realizando una actualización del sistema y sus beneficiarios, que no se había podido realizar por efectos de la pandemia, buscando la modernización del plástico en este 2022 serán sustituidas por sistema de chip que estarán vinculadas a una cuenta de ahorro, que permitirá que los beneficiarios puedan gozar de un instrumento financiero, que contribuya a superar la condición de pobreza.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.