Gloria Reye informa que el costo del fraude millonario contra las tarjetas Supérate que se encuentra bajo investigación del Ministerio Público, ha sido asumido por los bancos, que ya han desembolsado unos 60 millones de pesos para la entrega de 40,000 tarjetas a beneficiarios que fueron afectados.



Así lo informó la directora de Supérate, Gloria Reyes, al aclarar que el sistema de pago es compartido entre el Estado y las entidades bancarias privadas, “Cuando se vulnera, se vulnera el sistema de pago, esa es la realidad. Porque el Estado pagó, el Estado depositó», insistió Reyes.

La Funcionaria detalló y recordó que en torno al fraude existe un proceso de investigación, «y lo que queremos es recuperar ese dinero, porque ese dinero cayó en cuentas» a la vez, informó que esta misma mañana agotaría una reunión con la procuradora general, Miriam Germán Brito, para dar seguimiento a la investigación. Declaraciones ofrecidas Mediante una entrevista al programa radial Distrito Informativo, que se transmite de L-V. de 7-9 AM a través de la Rocka 91.7 F.M.



Entérate más:  El petróleo gana terreno tras un reporte mixto de Estados Unidos

Este fraude ha permitido ir realizando una actualización del sistema y sus beneficiarios, que no se había podido realizar por efectos de la pandemia, buscando la modernización del plástico en este 2022 serán sustituidas por sistema de chip que estarán vinculadas a una cuenta de ahorro, que permitirá que los beneficiarios puedan gozar de un instrumento financiero, que contribuya a superar la condición de pobreza.