Comenzaron  a salir desde este miércoles del país por la vía aérea, los 3, 223 turistas de distintas nacionalidades, pertenecientes al crucero Norwegian, que el pasado martes encallo en el malecón de Puerto Plata, cuando salía con destino a la isla de Saint Thomas.

La embarcación permanece aun en Puerto Plata hasta tanto una comisión de técnicos determine que provoco  que el crucero de matrícula de Las Bahamas, encallara en la zona conocida como La Pintilla, de el Malecón, de Puerto Plata.



El crucero Norwegian Escape Imo  9677076,de bandera de las Bahamas, transportaba cuatro mil 84l personas, tres mil 223 turistas de diferentes nacionalidades y mil 618 tripulantes, de acuerdo a los informes suministrados oficiales y la agencia representante del barco.

Ayer en horas de la tarde, salieron los primeros 234 turistas hacia Orlando en un vuelo charter de la línea aérea Eastern, que partió del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, lugar a donde aún permanecen otros esperando ser transportados.



De acuerdo a los informes, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom) , está dando todas las facilidades tanto a la línea aérea como a los turistas, incluyendo exoneración de pagos de impuestos por servicios prestados en la terminal aérea.

‘’Ya ayer en horas de la tarde, salieron los primeros 234 turistas hacia Orlando y esperamos que en el transcurso de hoy, continuar con el transporte de otros hacia el mismo destino  o a otros lugares’’, dijeron funcionarios de Aerodom en el aeropuerto Gregorio Luperón.

Más

El  crucero Norwegian Escape fue desencallado del malecón y trasladado al muelle de Puerto Plata  con remolcadores, luego de una ardua labor de  ocho horas de operativo, que  fue encabezado por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada Dominicana y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El crucero era capitaneado por Andersson Dan Ola, de nacionalidad Sweden y en el país el barco representado por la agencia Frederi Shad, que junto a oficiales de la Armada Dominicana y de Autoridad Portuaria (Apordom), procederán a realizar una investigación del caso.

En el interior de la embarcación se encontraban  cuatro mil 84l personas, entre ellos  tres mil 223 turistas y más de mil 600 tripulantes, que fueron evecuados una vez el crucero fue desencallado por las autoridades y agencias participantes en el operativo.

El vicealmirante Betances Hernández, dijo que la  comisión de oficiales de la Capitania de Puertos de la Arma Dominicana, de la Autoridad Portuaria Dominicana y de la Agencia Frederi Shad, realiza todas las averiguaciones  e inspecciones del barco, con miras a determinar que provoco que encallara en el malecón, de Puerto Plata..