El éxito que logró el tema “Buenos amigos” (1992), de Álvaro Torres y Selena, ha sido tan grande que 30 años después, el tema sigue sonando en las emisoras de música romántica y la gente lo sigue buscando en las plataformas digitales como si fuera un sencillo recién lanzado al mercado.

Sin embargo, pocos saben que esta canción, Torres no la escribió para interpretarla con la fenecida cantante Selena Quintanilla. La voz femenina que Álvaro Torres tenía en su mente era la de Verónica Castro, pero una separación de disquera entre ambos artistas provocó que el tema se quedara a medias.



“La canción ‘Buenos amigos’ que canté con Selena en realidad no nació para Selena, sino que fue una canción que escribí para cantar con la Sra. Verónica Castro en una ocasión, pero que lamentablemente después hubo una separación de compañías disqueras, y me fui con una y ella con otra y todo se quedó ahí”, reveló Torres al periodista José Peguero.



En la entrevista para “Las exclusivas de José Peguero” en YouTube, Álvaro comentó que después que conoció a Selena se sorprendió tanto con su talento, que de inmediato pensó en retomar la canción e invitarla a cantarla.

“Yo no terminé la canción, la dejé a la mitad, pero cuando conocí a Selena me sorprendió tanto que dije ‘bueno, vamos a retomar este pedazo de canción, la voy a terminar y voy a invitar a esta chica a cantar conmigo’, y fue así como terminamos esa canción en dos tiempos.

Ella en aquel momento apenas comenzaba, pero era una estrella muy brillante y eso me impulsó a invitarla a grabar, además de que tenía la intención de darla a conocer fuera de su mercado, la música tejana, lo cual resultó muy bien”, agregó el cantautor.

Sobre en que se basa para plasmar lo que escribe en cada una de sus canciones, el intérprete salvadoreño dijo que se considera un “autor de inspiración”, manifestó que al inicio de su carrera la inspiración no tenía break y eso era canción tras canción, pero que ahora tiende a trabajar un poco más a fondo la composición, pero siempre tratando de contar historias auténticas.

Álvaro se encuentra en el país porque este próximo sábado 19 de marzo se estará presentando en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua junto al merenguero Sergio Vargas.

Sobre República Dominicana, Torres dijo que le gusta todo y entre ese todo citó la comida y la humildad de la gente.