Santo Domingo, RD. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó una reunión con 17 alcaldes de las cuatro principales provincias de la Línea Noroeste, en la cual definieron las prioridades de los trabajos de asfaltado y la construcción de aceras y contenes a desarrollar por el Ministerio de cada uno de sus municipios.

El funcionario y los alcaldes de cada municipio de esta zona pasaron balance a las distintas problemáticas e intercambiaron informaciones de infraestructura vial y coordinaron las prioridades de cada municipio en la construcción de aceras y contenes, además del asfaltado, cuya suma global asciende aproximadamente a unos 2 mil millones de pesos.



En una sesión que duró varias horas, los alcaldes fueron escuchados por el ministro y sus colaboradores sobre las prioridades de cada municipio y las condiciones en que está cada uno de ellos, así como las ejecuciones que la institución está realizando.

Ascención dijo que la reunión con los ediles fue para ver las distintas problemáticas de cada uno de los pueblos que ellos representan, con el fin de apoyarlos en cada una de las ejecuciones que, a través del MOPC, el presidente Luis Abinader ha autorizado con el fin de mejorar su calidad de vida.



Entérate más:  Asociación Nacional del Rifle realiza convención en Texas, donde una masacre dejó 21 muertos

“Nos hemos reunido con los alcaldes de municipios de provincia de la Línea Noroeste viendo distintas problemáticas en materia de infraestructura vial de las comunidades que ellos representan, nos hemos referido a los planes de asfaltado que tenemos para algunos de ellos y, para la totalidad, la construcción del plan de aceras y contenes que sí está contemplado y va a abarcar todos los municipios y los distritos aquí presentes y otros que no están presentes”, refirió el funcionario.

Asimismo, dijo que todos estos trabajos están contemplados dentro de la programación de Obras Públicas para este año. “Esto se inscribe dentro de una línea de comunicación que estamos sosteniendo con las distintas alcaldías con la finalidad de mancomunar esfuerzos entre el gobierno central a través del MOPC y la municipalidad en las distintas representaciones de los municipios y los distritos municipales para buscarles soluciones a los principales problemas que aquejan estas comunidades”, explicó Ascención.