Santo Domingo, RD.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a los maestros a nivel nacional a una movilización simultánea frente a todos los distritos educativos del país el viernes 25 de marzo, y el miércoles 30, ambas a las 10:00 de la mañana.

A través de el documento publicación por Noticias SIN “Ruta para el cumplimiento del Acuerdo ADP-Minerd”, el gremio exige que se cumplan sus demandas sobre la ARS Semma, completivo de tandas, programa Prepara, pago de licencia, instalación del tribunal de la carrera docente, incentivos, evaluación del desempeño, jubilados y pensionados.



“En este orden, informamos que no hay acuerdo en el tema salarial, ya que el Ministro de Educación (Roberto Fulcar) insiste en ofertar un siete por ciento y el CEN continúa demandando el 25 %”, dice el documento, donde se anuncia que instalarán de nuevo el campamento frente a la sede de la cartera educativa.

Según se explica en la comunicación, que está siendo distribuida entre los maestros, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP continúa en sesión permanente «dando seguimiento a todos y cada uno de los temas de las demandas del magisterio», “y la mejora de la educación para niños, niñas, adolescentes y adultos, con énfasis en el cumplimiento integral del acuerdo firmado el 30 de junio de 2021, entre ADP y el Minerd con la presencia del señor presidente de la República”.

Otras actividades

La ADP acordó hacer encuentros con la comunidad educativa municipal del 18 al 30 de marzo y declararon cada miércoles “Día de la resistencia y cohesión adepeísta”, los docentes deberán asistir vestidos de azul y entonar el himno del gremio al izar la bandera en cada centro.

También se instruye a las seccionales a convocar y orientar a todas las unidades de base sindicales y pedagógicas a reunir la comunidad educativa en sus respectivos centros “para sensibilizarla sobre nuestras justas demandas e incorporar las suyas».