Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que el estado del tiempo permanecerá estable a causa de los efectos del sistema de alta presión, predominando un cielo soleado a nubes dispersas en gran parte del tiempo en nuestra área de pronósticos, aun así, chubascos de breve duración pueden ocurrir en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central especialmente en la tarde, como resultado del transporte de leve humedad por el viento del este/sureste más los efectos orográficos y el calentamiento diurno.

Para este sábado la Onamet prevé condiciones de buen tiempo sobre la República Dominicana desde tempranas horas del día, es decir, calurosas temperaturas, escasas precipitaciones y cielo soleado mayormente por la permanencia del anticiclón. El viento alisio y el relieve pueden ocasionar episodios ampliamente aislados de chubascos en localidades de las regiones noreste, los Haitises y la Cordillera Central en la tarde. Los acumulados de lluvias serán de mínimos valores.



Temperaturas calurosas durante las horas de sol, siendo agradables a frescas durante la noche de hoy y la madrugada del sábado, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Cielo soleado, en ocasiones nubes dispersas.



Santo Domingo Norte: Cielo soleado con periodos de nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado, nubes dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28?°C y 31?°C, la mínima entre 19?°C y 22?°C.