La Policía Nacional reveló este sábado que fueron apresadas cuatro personas en la provincia Barahona que tenían 103 tarjetas del programa «Supérate» en su poder, que se presume son falsas. Según la Regional Sur de la institución las tarjetas ddecomisadas por los agentes contaban con sus respectivos códigos de barra y bandas mágneticas, es decir, que estaban listas para extraer los fondos depositados a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno.

Los apresados fueron identificados como Jansel Arturo Feliz Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Andy Reimi Ubiera, y Euris Bautista Sánchez. Según el reporte policial, todos los detenidos son residentes de la ciudad de Santo Domingo. Al momento el arresto se desplazaban en un carro marca Hyundai.



Ademas, las autoridades revelaron que les fueron ocupados cuatro teléfonos celulares, dos relojes inteligentes y doccumentos personales en adición a las tarjetas. También informaron que los detenidos serían puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Los representantes de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Gabinete de Política Social, el Programa Supérate, aseguraron que dan seguimiento a estos estafadores conjunto con la Procuraduría General de la República para evitar que se siga estafando a los beneficiarios de los subsidios.



Asimismo, aseguraron que se realizan acciones para robustecer la seguridad de los mecanismos utilizados para el retiro de los fondos del programa Supérate.