El pelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama, fue mandado a asesinar por el narcotraficante César Emilio Peralta «César el Abusador», según la investigación privada que ordenó el pelotero y que estuvo a cargo del excomisionado de policía de Boston, Ed Davis.

Los resultados de la investigación fueron publicados este sábado en exclusiva por el diario bostoniano Boston Globe. La investigación de Davis le ocupó durante seis meses.



El pasado comisionado dijo que «el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César «El Abusador» Peralta» llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del pelotero de los Medias Rojas de Boston.

“Peralta dijo que le disparó a David”, señaló Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes estadounidenses reunieron y compartieron con él.



Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, según cita el diario bostoniano.

Entérate más:  Toxic Crow dice que Dios mandó ola de atracos para darle la razón

En la investigación también particopó Ric Prado, un ex alto cargo y funcionario de la CIA.