MONTE PLATA. -Un total de 34 reclusos que guardan prisión en diferentes destacamentos de Monte Plata fueron trasladados este sábado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la citada provincia, dos de los cuales serán llevados a la cárcel de La Victoria, para el cumplimiento de medidas de coerción por diferentes delitos.

Los reclusos trasladados cumplen prisión por homicidio, robo, riña, violencia de género y robo agravado, indica el comunicado de prensa.



El traslado fue realizado sin resistencia ni incidentes. Los reclusos eran custodiados por miembros de la Policía Nacional, encabezados por la coronel Rosa Lozada hasta el CCR de Monte Plata.

Las autoridades informaron que, al llegar al destino, los internos fueron requisados de forma individual, cumpliendo con el chequeo de control que realiza el CCR.



En tanto, los privados de libertad manifestaron sentirse bien porque estarán en mejores condiciones debido a que anteriormente dormían en el suelo y de ahora en adelante mejorarán sus condiciones mientras cumplen sus medidas.

Entérate más:  Apagones, apagones y más apagones

El traslado se da en cumplimiento a las órdenes de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, a solicitud de la gobernadora provincial Rafaela Javier Gomera, y la comandante de Quinta Compañía de la PN en Monte Plata, coronel Rosa Lozada en combinación con el director de prisiones Roberto Hernández y Patricia Lagombra Coordinadora Nacional de modelo de gestión penitenciario para el de descongestionamiento de los recintos carcelarios.

La “dama del temple de acero” como es conocida la coronel Lozada, por su carácter y el trabajo realizado desde su llegada a esta provincia, manifestó que procuran que los internos cumplan prisión en condiciones dignas y que se le garanticen sus derechos a una alimentación adecuada, educación, asistencia médica, recreación y que se les ofrezca un más trato humano.