El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alberto Tavárez indicó este lunes que las bases de esa organización política enfrentarán la “dictadura” de una directiva que pretende imponer la modalidad de convención de delegados para elegir a sus nuevas autoridades partidarias, decisión que consideró como una “ verdadera aberración”.

“Por eso este miércoles habrá una audiencia, para conocer una acción de impugnación contra la Asamblea Nacional Extraordinaria que aprobó unos estatutos de manera ilegal y a raíz de ello han surgido todas estas decisiones de la Dirección Ejecutiva y del Comité Nacional, de asumir la convención de delegados, eso es la crónica de una muerte anunciada”, expresó el coordinador de la Corriente Democrática Institucional del PRM.



Tavárez emitió sus comentarios junto a la comunicadora Yineuri Díaz en el programa “Alternativa”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Sostuvo que esta semana será candente para el PRM, tras haber aprobado el Comité Nacional el pasado viernes la convención de delegados como método de elección, ya que con esto entiende que se trata de “una convención de empleados”, como habrían expresado anteriormente los altos dirigentes Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara.



“Luis Abinader, Hipólito Mejía, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía y Deligne Ascensión son los que van a decir cuál es el perfil de los delegados que van a ir a levantar la mano y así no puede ser ni va a ser porque eso es una dictadura que quieren imponer en el PRM y eso no va a prosperar, las bases del partido van a enfrentar eso”, insistió.

Aseguró que han querido silenciar la base del partido que se encuentra “disgustada” con los funcionarios del gobierno porque no las han tomado en cuenta para los empleos y no se sienten en el poder, por lo que esperaban la oportunidad para elegir dirigentes que las representaran, sin embargo, con la modalidad elegida ese derecho se le ha conculcado.

Expuso que las bases enfrentarán la “dictadura” “con movilizaciones pacíficas y no se van a ver espectáculos de confrontaciones físicas, de sillazos ni de trompadas”, porque quienes están al frente de la resistencia contra esas intenciones “antidemocráticas” están claros de que al país no puede vivir ese tipo de situaciones en estos momentos.

Precisó que la acción de impugnación que han interpuesto en el Tribunal Superior Electoral como parte de las iniciativas de la Corriente Democrática Institucional del PRM para hacer frente a la decisión “antidemocrática” se conocerá el miércoles y el abogado Guido Gómez Mazara entrará como interviniente voluntario.

“Sus abogados, el señor Nassef Perdomo y la exjuez del Tribunal Constitucional, Cata Miguelina Jiménez depositaron una instancia en el Tribunal Superior electoral el pasado viernes, donde formalizan su intervención en la acción de impugnación contra la asamblea nacional extraordinaria del pasado día 30 de enero”, indicó.