Gran sorpresa causó entre los fanáticos el anuncio que hizo Daddy Yankee de su retiro de la música. Pero antes de esto lanzará un disco este próximo jueves 24 de marzo, y además realizará su última gira.

En un video colgado en sus redes sociales y su web www.daddyyankee.com, “El Cangry” definió sus 32 años en la música como un “maratón que al fin ve la meta”.



“Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo. Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera, siempre trabajé para no fallarles para no buscar un problema, con mucha disciplina para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes y que sueñen con crecer que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos”, comentó Daddy.

En el video también recordó que: “En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficante hoy por hoy bajo a los barrios y la mayoría quieren ser cantantes, eso para mí vale mucho”.



Pero antes de su retiro oficial, Daddy Yankee le entregará a su fanaticada dos últimos regalos, el primero de esto es su álbum “Legendaddy”, el cual estará lanzando el jueves 24 de marzo, además de su última gira de conciertos titulada “La última vuelta”.

“Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Me voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada ‘Legendaddy’. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. ‘Legendaddy’ es lucha, es fiesta, es guerra, romance…

Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, especialmente a ti, que has estado ahí desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reguetón. Gracias a toda la familia mundial por inspirarme tanto en mi vida”, expresó Daddy Yankee.

“La Última Vuelta World Tour” comenzará el 10 de agosto de 2022 en el Moda Center de Portland, Oregon.

En su agenda de presentaciones, Santo Domingo, República Dominicana, está agendada para el sábado 12 de noviembre.