Campesinos de Valle Nuevo en Constanza reclaman al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Orlando Jorge Mera, que cumpla con la promesa que le hizo de reubicarlos y darles una «sueldo» a cambio de que dejaran de sembrar la tierra.

Manifiestan que el Ministro fue a dicha comunidad y después de hacerles las promesas, la vida se le ha complicado ya que están pasando hambre al no poder sembrar los víveres ni las hortalizas, cosas que antes hacían para la venta y consumo propio.



Segun indican los campesinos, el ministro prohibió la siembra a cambio de reubicarlos y darles dicho sueldo, cosa que a la fecha no ha sido cumplida, en cambio, ellos pararon la siembra para evitar caer presos, pero mientras llega «la reubicación y el sueldo» no pueden sembrar y si no pueden sembrar no comen, o sea, están pasando hambre.



El caso es que si siembra los meten presos, si no siembran se mueren de hambre

Entérate más:  Yonathan cuenta la "tortura" que vivió en cuartel de Los Mina

De acuerdo a las personas entrevistadas, estos aclaran que están en disposición de irse donde el ministro los ubique y les cumpla la promesa de darles un sueldo, de lo contrario volverán a sembrar la tierra para poder sobrevivir.