Santo Domingo. A partir de ahora, los clientes de internet de Claro se conectarán directamente a los servicios y aplicaciones de la Nube de Microsoft en Estados Unidos, a través de un enlace de fibra óptica privado a 100Gbps, en vez de hacerlo a través del internet público.

Esta alianza entre Claro y la firma de tecnología Microsoft, garantiza a sus clientes, tanto de negocios como de residencias, una ruta de conexión directa y optimizada que les provee conectividad de alta confiabilidad, desempeño y mínima latencia.



Virgilio Castillo, vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales de Claro, expresó que este es un acuerdo sin precedentes en el país, pues tanto Claro como Microsoft, unen sus redes para poner a disposición de todos sus clientes un enlace directo de fibra óptica que va a facilitar una conectividad de internet de clase mundial.

Castillo sostuvo que “esta unión convierte a Claro en el primer y único socio de Microsoft del país en tener este tipo de conexión directa, que garantiza a nuestros clientes una latencia hasta 50% menor que mejora significativamente la experiencia de uso de sus aplicaciones”.



Asimismo, Herbert Lewy, gerente regional para Microsoft Caribe, aplaudió esta alianza y destacó que, “esperamos aprovechar la amplitud de la red de Claro, sus capacidades de conectividad y servicios profesionales, para junto al enfoque de Microsoft en los servicios inteligentes en la nube, habilitar una experiencia de trabajo moderna y responder a la cobertura que requieren actualmente las organizaciones para una colaboración virtual efectiva”.

“En el acelerado contexto de transformación digital que estamos viviendo, la utilización de tecnologías en la nube es esencial para mejorar las capacidades de las personas y organizaciones. En ese sentido, la alianza con Claro nos permite asegurar que los servicios que van a recibir nuestros clientes, tanto públicos como privados, sean aprovechados de la mejor forma posible”, resaltó Lewy.

Durante la actividad estuvieron presentes además, Ana Patricia Mejía, Partner Developer Manager de Microsoft Caribbean; y de Claro, Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería de la Red; Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas; Licelott Brea, gerente de Mercadeo Negocios; Elizabeth Moreno, gerente de productos de servicios administrados y Cloud y Michael García, gerente de ventas de Cloud.