Distintos monumentos y lugares de valor histórico, recreativo y cultural fueron visitados por periodistas del área de turismo, como parte de una iniciativa de las autoridades locales para resaltar atractivos de este municipio para residentes y visitantes.

Junto al alcalde Manuel Jiménez, periodistas y comunicadores pertenecientes a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) recorrieron la Plaza Juan Pablo Duarte, el Anfiteatro La Dramática, el Monumento a la Marina de Guerra, el Parque Los Tres Ojos, el Parque Ecológico, la Parada de la Cultura, la Avenida España y la Plaza Oviedo.



La actividad fue denominada “Conoce Santo Domingo Este” y se enmarca en los objetivos de las autoridades de conformar “el Corredor Turístico de Santo Domingo Este”, según una nota.

En la ocasión Jiménez señaló que el Ayuntamiento trabaja para lograr espacios seguros, amigables y agradables para los residentes y visitantes. Son tomadas acciones que impacten positivamente en el desarrollo de todos los munícipes, afirmó.



Otro de los atractivos de la zona es el “Bar de Chencha”, que próximamente recibirá a quienes gustan de la música, de la danza y el folklore antillano.

También la readecuación de las avenidas Estados Unidos y la Iberoamericana, ambas recuperadas y brindadas como peatonales, ciclismo o ejercitación.

“Esto es parte de ese proceso de todas estas áreas perdidas, que cuando se construyeron generaron un ambiente familiar muy interesante. Algunas de esas áreas tenían 30 años en el abandono y hoy, sin proponérnoslo, se han convertido en lugares donde la gente se hace fotos, va con la familia”, destacó Jiménez.

Expuso que las zonas céntricas de la ciudad tienen seguridad permanente e iluminación.

Con una población de más de 1 millón 300 mil habitantes, este municipio, cabecera de la provincia Santo Domingo, es el más grande de la República Dominicana.