Santiago.– El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) se sentó bajo la sombra de la cadena Marriott International el wellness center o centro de bienestar, que construye en esta ciudad.

La tarde de este martes anunció un acuerdo con esa marca de hoteles y bienestar bajo contrato de franquicia para el desarrollo de la marca Residence Inn by Marriott, un proyecto integrado por una torre profesional – hotel.



El hotel contará con 111 habitaciones tipo wellness de estadías prolongadas, con la finalidad de servir como alojamiento a los acompañantes de los familiares de los pacientes, y a los pacientes mismos, para etapas de recuperación.

También, a profesionales extranjeros que acudan al HOMS, a Santiago y a la región norte del país a realizar procedimientos, y para todo tipo de huésped que necesite un hotel en determinada ocasión.



El complejo profesional cuenta adicionalmente con una torre de 13 niveles, de los cuales 10 estarán dedicados a espacios de consulta médica profesional, con consultorios de última generación, espacios diseñados para reunión y tratamiento en especialidades como oftalmología, metabólica, cardiología y un laboratorio de investigación biomédica.

A esto se le suma salón de conferencias para 400 personas, salones auxiliares de negocios, aulas múltiples, espacios para eventos, y con más de 700 parqueos.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el HOMS, con altos ejecutivos del HOMS y la cadena hotelera extranjera.

De acuerdo a una nota entregado, el acuerdo consolidará el turismo de salud para la región norte y toda República Dominicana.

El doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administrativo del HOMS, resaltó la experiencia de la cadena hotelera, puntualizando que la alianza con Marriott International permitirá alcanzar las metas del hospital y el éxito del proyecto.

Expresó que con la puesta en operación del HHWC, la medicina dominicana dará un giro hacia una medicina que abarque pacientes nacionales e internacionales, potencializando así el desarrollo del turismo de salud.

“El HOMS sigue cumpliendo con el propósito inicial de dar a Santiago, la región y el país una medicina de calidad, acorde con los avances científicos y tecnológicos del mundo”, dijo.

«Estamos entusiasmado de anunciar este acuerdo junto a un líder global de la hospitalidad y el bienestar, como es Marriott”, indicó el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS.

Agregó que “el HOMS Health and Wellness Center (HHWC) será una obra que impactará, como lo hizo el HOMS en sus inicios, en el desarrollo de Santiago y todo el país, concluyó al destacar el trabajo diseño y construcción que ha venido haciendo Grupo Estrella, constructora encargada de la obra.

En tanto que Paula Cerillo, directora de Desarrollo para Marriott International en el Caribe, sostuvo que a la cadena le complace formar parte de este importante proyecto en Santiago y trabajar con HOMS con el fin de prestar una oportunidad para familias de pacientes alojarse cercanamente a sus seres queridos.

“Traer la marca Residence Inn by Marriott a República Dominicana y con ella el concepto de hoteles para estadías prolongadas nos entusiasma. Además, nos da la oportunidad de ampliar aún mas el portafolio de Marriott International en República Dominicana, donde ya tenemos 14 hoteles bajo 9 marcas, entre ellas el Renaissance, JW Marriott y Autograph Collection Royalton”.

Sobre Residence Inn by Marriott

La nota entregada indica que la marca Residence Inn by Marriott es líder mundial en el segmento de alojamiento para estadías prolongadas con más de 865 propiedades en 18 países y territorios.

Puntualiza que los huéspedes tienen la libertad de viajar cómodamente con las amplias suites de Residence Inn que cuentan con distintos espacios para vivir, trabajar y dormir.

Informa que los viajeros pueden maximizar su tiempo mientras están de viaje con cocinas totalmente equipadas en cada suite, servicio de domicilio del supermercado, mercados para recoger y llevar 24/7 y desayunos de cortesía.