Con una presentación impactante que se llevará a cabo en el United Palace en Nueva York el 26 de marzo, MTW Live y Chimbala anuncian «Chimbala y El Movimiento», un evento que celebra el crecimiento y la expansión del movimiento musical Bajo Mundo que proviene de la República Dominicana.

Tras varios años de expansión, géneros como el dembow se han convertido en tendencia, y se prevé que sea el próximo género de música urbana latina en alcanzar la globalización.



«Hemos visto un crecimiento constante en este género. Al igual que el reggaetón en sus inicios sólo se escuchaba en el underground. Seleccioné a Chimbala porque lleva tiempo dedicándose a él y tuvo éxitos masivos como «Con Lo Pie» a principios de 2000.

Chimbala quiere abrir las puertas no sólo para él, sino para sus colegas y los que vienen detrás de él, por eso el espectáculo se llama ‘Chimbala y El Movimiento’. Me enorgullece traer actos dominicanos a Washington Heights, área en la que me crié, y haber convertido el United Palace en un pasillo para que talentos latinos pudieran presentarse ahí y brindar oportunidades para ayudar a la expansión del género». – Diana Dotel, Fundadora, MTW & Wakamba Entertainment.



Entérate más:  ¿Quién es mejor: Shakira o Karol G?

Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticket Master, y entre los artistas confirmados figuran: Chimbala, Bulova, Chucky 73, Dowba Montana, Juhn, Lenny & Max (Aventura), Mozart La Para, Alex Sensation, y Insuperable. En las próximas semanas se anunciarán más invitados. /  Celeste Fontanez