Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Cultura abre convocatoria para participar en Festival Nacional de Teatro

Ensegundos.do 23 marzo 2022
ministerio-de-cultura_12177098_20190905162020

Santo Domingo.- Con el propósito de impulsar y proyectar la creación teatral en el país, el Ministerio de Cultura, a través del Sistema de Festivales de Teatro, convoca a teatristas nacionales a presentar sus propuestas escénicas para participar en la celebración del 7.º Festival Nacional de Teatro.

Luego de tres años de interrupción, este festival se celebrará del 20 al 30 de octubre de 2022 en la ciudad de Santo Domingo.

La convocatoria para participar permanecerá abierta desde el 18 de marzo al 8 de julio.

El llamado va dirigido a grupos, elencos y compañías de teatro profesionales con un mínimo de cinco años dedicados al arte en el país, quienes podrán participar con obras infantiles y juveniles, así como con piezas dirigidas al público adulto, de cualquier género o vertiente, tales como teatro callejero, performances, danza-teatro, teatro de títeres y teatro musical.

El Festival Nacional de Teatro estará dirigido y organizado por un amplio comité, el cual está presidido por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y del que también son integrantes Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística; Reinaldo Disla, director ejecutivo del Festival; Mario Lebrón, director de Bellas Artes; Carlos Espinal, director del Teatro Nacional, y un productor teatral independiente.

Sobre las bases

Los interesados en participar en el festival deben enviar por correo electrónico un enlace privado que dirija a un documento con el vídeo de la puesta en escena, fotografías del montaje y del director de la pieza, recortes de prensa con entrevistas, críticas sobre el grupo, así como opiniones sobre el montaje o el director de la obra.

También deben adjuntar un afiche y un programa de mano, una presentación del montaje en formato Word que incluya sinopsis, requerimientos técnicos, fichas artísticas y técnicas, así como una carta de intención que exprese la solicitud de participación.

Cada productor o director solo podrá enviar una propuesta por género y no se permitirán obras que hayan sido estrenadas después del 30 de junio de 2022.

Del mismo modo, las solicitudes para participar deben enviarse completas al correo electrónico direccionfestivales.sd@gmail.com. No se recibirán propuestas una vez cerrada la convocatoria el 18 de junio.

Para obtener más información, los interesados pueden acceder al portal del Ministerio de Cultura: cultura.gob.do.

Post navigation

Previous: Edesur ilumina la turística zona El Recodo, tras 30 años con su principal vía apagada
Next: Daniel Sarcos regresa a Color Visión con su programa “Aquí se habla español”

Noticias relacionadas

miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
Juez Frank Caprio 2

Muere el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su «reality show»

AFP 21 agosto 2025
Ilegales

Los ILEGALES se alistan para celebrar 30 años de trayectoria

Ensegundos.do 20 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

maxresdefault (4)

Porque no debes dejar que tu hijo use Roblox

Amaury Mo 24 agosto 2025
kennedy

Hoy inicia nueva fase de la prohibición de giros a la izquierda en el DN

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (13)

Domingo Del Pilar es el nuevo Director de Prensa de Telemicro

Amaury Mo 24 agosto 2025
IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.