Es con apenas 22 años que decide crear su propio grupo musical, y 3 años despues se casa con María Luisa Basurto, mejor conocida como María Alma. Creadora de temas como: Sin mucho exito en aquel grupo, es para 1945, cuando tenia 28 años, cuando llega a México, D.F. con la intension formar parte del elenco artistico una las emisoras mas importantes de mexico. La cual era propiedad Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Sin embargo a pesar de que para ese momento ya habia compuesto grandes exitos, en diferentes generos musicales, no fue si no hasta el año 1972, cuando cambiaría su vida, la historia de mexico, de vicente fernandez y varias genaciones en todo el mundo.



A continuación los detalles en el vídeo

La cancion a sido grabada por Vicente Fernández Rocío Jurado, Raphael, María Dolores Pradera, Ray Conniff, Camilo Sesto y Linda Ronstadt. Y cientos de artistas mas. incluso, vicente fernandez cuando muriera quisiera que lo sepultaran con esa melodía. La cancion se ha grabado en mas de 10 idiomas incluidos español, japonés, ruso, inglés, polaco.