Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de Ley sobre gestión de la ciberseguridad en República Dominicana.

La iniciativa, presentada al Pleno Senatorial por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), contempla regular la prevención, gestión y respuestas a las amenazas e incidentes de ciberseguridad y otros aspectos relativos a la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas.



El proyecto señala, en uno de sus considerandos, que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) desempeñan un papel imprescindible para las actividades económicas y sociales de la República Dominicana.

13f7e157 acd3 493e b62b fa61a4a649fd
En los trabajos legislativos de este jueves, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, envió a plazo fijo de una semana el proyecto de Resolución que solicita la interpelación de Ramón Contreras Genao, Superintendente de Pensiones (Sipen); iniciativa presentada por los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Eddy Nolasco (Valverde) y Lenin Valdez (Monte Plata).



Entérate más:  Lanzan segundo concurso regional de ideas para impulsar la recuperación verde en América Central y República Dominicana

A esta solicitud también se sumó el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), quien pidió que en esa reunión sea convocado el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien además funge como presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS). También se adhirió a la moción la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, por entender que esta es un punto neurálgico para la sociedad dominicana.

Además, el presidente del Senado, envió a la misma comisión el proyecto de Resolución que solicita al Pleno invitar al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para explicar la reducción del rendimiento de los fondos de pensiones, a solicitud del senador por Elías Piña, Aris Yván Lorenzo.