Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió en defensa del campo dominicano, advirtiendo que no apoyará ningún proyecto de Ley que perjudique a los productores, agroindustria y la industria nacional.

La posición oficial del PLD fue expuesta por el secretario general de ese partido, Charles Mariotti, en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.



Mariotti, expresando la posición oficial del PLD explicó que con el proyecto de ley que pretende aprobar el gobierno del PRM de eliminar aranceles a la importación de alimentos extranjeros, actúan abiertamente contra el campo, los agricultores, la agroindustria y la industria en sentido general.

“Como recordarán, el pasado 27 de febrero el PLD aseguró al país que nuestro partido se centraría en defender las conquistas del pueblo dominicano y, sobre todo, en acompañarlo y ofrecer soluciones para los grandes problemas que enfrentan las familias”, refirió Mariotti.



El secretario general del PLD aprovechó el escenario para anunciar que en lo adelante la organización presentará al Congreso Nacional una iniciativa de “Ley de apoyo a la producción nacional ante el aumento de precios”, así como un conjunto de resoluciones para solicitar al Presidente de la República acciones concretas y urgentes, destinadas a aliviar el día a día de las familias y a equilibrar la carga de la crisis que actualmente recae sobre los más vulnerables.

Entérate más:  Hijo de Guillermo Moncada teme que liberen a quien asesinó su padre por un parqueo

Mariotti se hizo acompañar de los titulares de las Secretarías de Asuntos Agropecuarios, Económicos, Campesinos, Industria y Comercio y Empresariales del PLD y una representación de los subsecretarios, todos técnicos y profesionales de la agropecuaria, economistas, entre otras especialidades