Un tribunal de Montecristi condenó de 20 años de prisión un raso de la Policía Nacional acusado de quitarle la vida a su pareja de varios disparos el 28 de julio de 2019, en el municipio Guayubín.

La Fiscalía, encabezada por Grimaldi Oviedo, aportó suficientes pruebas y demostró la vinculación del agente policial Francisco Alberto Rijo De La Rosa con la muerte a tiros de su pareja Merlina Sosa.



Las investigaciones estuvieron a cargo de la fiscal Yohanny Herrera, quien instrumentó el proceso sobre el hecho registrado en el barrio San Tomás de la sección Martín García, del referido municipio.

En la litigación del Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal Socorro Rosario, quien presentó las pruebas que llevaron a las juezas del Tribunal Colegiado de Montecristi, Mercedes María Reyes, Jaqueline Toribio y Wendy Tavares, a dictar la sentencia en contra de Rijo de La Rosa.



Las pruebas aportadas por el órgano acusador al proceso permitieron establecer que el victimario le propinó tres disparos a la mujer en momentos en que llegaban a su residencia.

La pareja había sostenido una discusión en un centro de diversión, señala el expediente acusatorio. Sosa fue trasladada a un hospital donde murió varios días después.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia condenatoria en la cárcel pública San Fernando de Montecristi.