No, no estás leyendo mal. Es posible tener una cuenta bancaria en Estados Unidos sin importar tu situación migratoria, sin necesidad de SSN y con la que puedes enviar remesas a 18 países de Latinoamérica, entre ellos República Dominicana.

Lo mejor es que se puede abrir la cuenta bancaria en solo minutos, al ser una plataforma virtual evita las molestas filas. Estamos hablando del banco virtual MyBambu, una aplicación para Iphone y Android que fue diseñada para aquellas personas que viven en Estados Unidos; ya sea como residentes, inmigrantes o que simplemente están como turistas en aquel país.



Sabemos que esta plataforma te ayudará a solucionar problemas financieros como el envío de remesas a otro país (República Dominicana, Nicaragua, El Salvador y México por mencionar solo algunos) es por eso que queremos profundizar más en los beneficios que MyBambu te ofrece.

¿Para qué sirve MyBambu?

MyBambu es una solución tecnológica financiera que sirve principalmente para recibir y enviar dinero tal como se haría con cualquier otra cuenta de banco tradicional. De hecho, al momento de abrir tu cuenta, puedes solicitar una tarjeta VISA que llegará hasta tu domicilio en Estados Unidos.



Además de enviar y recibir dinero, con MyBambu puedes pagar facturas de servicios en USA y en otra parte del mundo, puedes recargar saldo a tu teléfono móvil y por supuesto, hacer transferencias internacionales a un bajo coste.

¿Qué documentos me piden para abrir una cuenta de MyBambu?

Como dice el título de este artículo, cuando abres una cuenta bancaria en MyBambu no necesitarás tener SSN o licencia de conducir; puedes abrir tu cuenta con una identificación oficial (que bien puede ser de tu país de residencia)

No debes preocuparte por tu situación migratoria, porque ésta no afecta en la apertura de tu cuenta.

Es importante mencionar que no hay ningún cobro por el uso de la aplicación, tampoco se cobran tarifas por un uso mínimo. Cuando descargas la app, se instala como cualquier otra y una vez que se ha validado tu identidad podrás utilizarla como una cuenta de banco normal.

¿Cómo puedo enviar y recibir dinero con MyBambu?

No importa el estado de USA en dónde vivas, en todo el territorio estadounidense es posible usar MyBambu y su tarjeta VISA.

Para ingresar dinero en tu cuenta solo basta con que hagas un depósito en tiendas minoristas o si tienes otra cuenta de banco puedes transferirte sin problema a MyBambu; una vez que tienes fondos y haciendo uso de la app, es posible que pagues facturas o si tienes familiares y amigos en algún país de Latinoamérica puedes enviarles dinero en menos de 35 minutos.

Simplemente añades a tu Bambu el número de una cuenta de banco de cualquier país de Latinoamérica y puedes enviar ahí el dinero necesario.

Esta aplicación es completamente segura porque tu dinero está protegido por el FDIC, además podrás hacer uso de la tarjeta sin temor a sobregiros pues al ser prepago no estás sujeto a historial de crédito, ni pagos de anualidades.

Nadie, además de ti, podrá tener acceso a tu cuenta gracias a los sistemas de seguridad que MyBambu tiene.

¿Necesitas más razones para utilizar esta aplicación? ¿Qué te parecería saber que puedes recibir 15 dólares por cada persona que abra su cuenta y haya sido referido por ti? Si invitas a familia y amigos a que instalen MyBambu, recibirás un pago por ello. Además, tendrás un depósito de 10 dólares desde el momento en que abras tu cuenta.

Para el envío de remesas a República Dominicana o a alguno de los demás países aceptados por MyBambu, para pagar facturas, hacer compras en línea o de manera física con tu tarjeta VISA, MyBambu es tu mejor opción.