Santo Domingo, RD. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ha resuelto los libramientos por más de 5,633 millones de pesos en pagos a suplidores de las diferentes modalidades de servicios que brinda la institución a la población estudiantil del sistema educativo público nacional.

Según el último reporte de pagos tramitados por el área financiera del instituto, entre los meses de noviembre de 2021 a marzo del presente año, se han impactado miles de suplidores, lo que reafirma el cumplimiento de los compromisos con esos sectores a pesar de los retos administrativos con los que fue recibida la institución.



En tal sentido, RD$3,064,957,656 millones pagados que corresponden a proveedores de raciones alimenticias para el almuerzo de la Jornada Escolar Extendida, incluyendo pago de anticipo y facturas.

Asimismo, para saldar lo adeudado con los proveedores de líquidos, han sido desembolsados 100 libramientos por un valor de RD$1,836,824,375 millones.



También se han gestionado las facturas recibidas de la modalidad PAE Urbano (pan y galleta) para el desayuno de los centros educativos ubicados en las zonas urbanas del territorio nacional, de esta categoría fueron pagados RD$649 millones.

Entérate más:  Obras Públicas cierra por mantenimiento 39 pasos a desnivel en el GSD

A esto también se suman otras cuentas de servicios prestados para las que se han librado 107 compromisos que abarcan RD$82,732,038 con lo que se completa el monto de RD$5,633,514,070 millones.

«Agradecemos el apoyo de los suplidores en este proceso y continuamos el compromiso de seguir agilizando cada pago pendiente y así garantizar que nuestros estudiantes continúen recibiendo los servicios que necesitan para que tengan un bienestar integral», resaltó el director ejecutivo Víctor Castro.

Entre los servicios que presta el INABIE a los estudiantes se encuentran desayuno, almuerzo y merienda, así como asistencia de salud bucal, auditiva y visual, entre otras. También cada año es entregada indumentaria escolar a los estudiantes cuyas familias se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad.