El abogado y político Emmanuel Esquea Guerrero motivó este domingo a la población a utilizar transportes públicos para viajar hacia el interior y así “ahorra divisas” al país.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Esquea Guerrero explicó que se encontraba en una guagua pública con destino a Santiago, ya que de esa forma se ahorra RD$3,200.



“Rumbo a Santiago en guagua publica! Si voy en mi vehículo gasto RD$ 4,000 en gas oil. En guagua pago $800 ida y vuelta y ahorro $ 3,200 en divisa al país. Usemos el transporte publico para viajar al interior del país”, escribió.

Indica el Nuevo Diario que al igual que el jurista, los dominicanos se han visto en la necesidad de ahorrar combustibles, ya que, a causa de factores externos los precios de las gasolinas han sufrido alzas considerables.



Ante la situación el Gobierno ha tomado medidas para mitigar el impacto, tal es el caso, que para la semana del 26 de marzo al uno de abril, destinó RD$ 1,150,000,00 millones de pesos para evitar alzas en todos los carburantes.