• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
domingo, 11 mayo , 2025
No Result
View All Result
28 °c
Santo Domingo
Lun
Mar
Ensegundos.do
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
No Result
View All Result
Ensegundos.do

Activos del BHD León ascendieron a RD$ 419,338.2 millones

by José Peguero
28 marzo 2022
Reading Time: 3 mins read
A A

Santo Domingo. El Banco BHD León celebró su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual informó que los resultados del ejercicio de 2021 excedieron las expectativas. Asimismo, la asamblea conoció los avances del plan estratégico del Banco y aprobó el retorno a la marca BHD a partir del 1 de julio de 2022.

Al 31 de diciembre de 2021 los activos totales del Banco BHD León ascendieron a RD$ 419,338.2 millones para un crecimiento de 7.4 %, lo que representa un aumento de RD$ 28,996.7 millones.

Banner Banco Popular

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León y del Centro Financiero BHD León, al hablar ante la asamblea, destacó que este resultado se logró sin desmedro de la política prudencial que desde hace cinco décadas rige el accionar de esta organización.

“Realizamos esta asamblea en un momento de especial significado para nuestra familia de empresas pues este año celebramos el 50 aniversario de la fundación del Banco BHD León. Medio siglo de trabajo constante para entregar a los dominicanos oportunidades de progreso, medio siglo de responsabilidad, de profunda vocación de ser motor y facilitador del desarrollo. Nuestros resultados están alineados con nuestro objetivo institucional de ser un banco sano, seguro y solvente”, afirmó Molina Achécar.

En ese orden, el índice de solvencia de la entidad se situó en un 17.2 %, 1.7 veces mayor que el requerido, en tanto que el índice de cartera en mora y vencida fue de 1.6 %, con una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de 3.2 veces, la misma lograda en 2020 y la mayor hasta ahora alcanzada por la entidad. El monto total de la cartera de crédito fue de RD$ 211,445.8 millones, para un aumento de 11.9 %, lo que favoreció la asignación de recursos a los clientes del Banco.

Las utilidades netas de impuesto sobre la renta pasaron de RD$ 6,257.1 millones a RD$ 8,685.5 millones, un crecimiento de 38.8 %. El patrimonio también mostró incremento al situarse en RD$ 46,181.9 millones, eso representa un 22.3 % más que el año anterior. Los ingresos totales del BHD León ascendieron a RD$ 43,982.0 millones. La rentabilidad mejoró al pasar de 16.5 % a 20.7 %.

SollSystems

“Estos índices reflejan también el sano crecimiento de nuestra organización y de nuestras operaciones en 2021, año en el que avanzamos en la ejecución de nuestro plan estratégico poniendo como prioridad la innovación y el involucramiento de toda la organización, y en el que continuamos fortaleciendo los aspectos culturales”, dijo Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.

Mira más..y mantente informado

La venta de casas nuevas subió en abril en EEUU

Chinos en Texas denuncian «racismo» por proyecto que les impediría comprar propiedades

11 mayo 2025
Se registró un intenso tiroteo entre haitianos y soldados dominicanos en la frontera

Así va el caso de la «Operación Frontera»

11 mayo 2025
Putin elogia los logros de Rusia bajo sus 25 años en el poder en mensaje de Fin de Año

Putin propone negociaciones directas con Ucrania esta semana

11 mayo 2025

En otro orden, Molina Achécar fue ratificado como presidente de los consejos de administración del Banco BHD León y del Grupo BHD, y Carlos Guillermo León Nouel como vicepresidente del Consejo de Administración del Banco BHD León.

Asimismo, se ratificó la designación realizada por el Consejo de Administración del Banco, de Manuel Ángel Pérez Vásquez como secretario, en sustitución de Carlos Alfredo Fondeur Victoria, quien falleció en 2021. José Rafael Clase fue designado secretario delegado y Alejandro Seller como nuevo miembro del Consejo de Administración.

Los asambleístas aprobaron, de igual modo, la designación de Ricardo José Fondeur Victoria como nuevo miembro del Consejo de Administración del Grupo BHD.

APROBACIÓN RETORNO A LA MARCA BHD

Como parte de los temas relevantes de la asamblea y en el marco de la celebración de los 50 años de la entidad bancaria, los accionistas aprobaron el retorno a la marca BHD en cumplimiento del acuerdo de fusión entre los bancos BHD y León, que contempló el uso de la marca León de manera transitoria con el objetivo de facilitar la integración de las culturas de ambas entidades.

Molina Achécar agradeció al Grupo León por permitir el uso de su nombre familiar para acompañar la marca BHD durante ocho años, conforme a lo establecido en el acuerdo de fusión, lo cual agregó valor a la integración al cobijar a clientes y colaboradores bajo una marca conjunta.

Al respecto, León Nouel expresó que “esta alianza no solo ha sido positiva en términos de negocios, también ha sido un proceso de aprendizaje muy provechoso. El Grupo León se siente altamente satisfecho pues, sin duda alguna, BHD y León han logrado la consolidación de una fusión ejemplar y exitosa”.

La marca BHD entrará en vigencia el 1 de julio de 2022, mes del aniversario del Banco, y fecha desde la cual esta entidad volverá a llamarse Banco BHD. El cambio también aplica para el Centro Financiero BHD León y BHD León Puesto de Bolsa, que retornarán a los nombres Centro Financiero BHD y BHD Puesto de Bolsa.

RESULTADOS DEL CENTRO FINANCIERO BHD LEÓN

En cuanto a los resultados del Centro Financiero BHD León, las utilidades netas consolidadas alcanzaron los RD$ 10,201.8 millones producto de su participación en las utilidades de las empresas afiliadas y participadas, y de otros ingresos, lo que representa un aumento de 10.9 % con respecto a 2020. La rentabilidad sobre patrimonio promedio fue de 18.4 % y los activos se situaron en RD$ 467,860.7 millones, 8.7 % más que en 2020.

Relacionado

La venta de casas nuevas subió en abril en EEUU
Noticias

Chinos en Texas denuncian «racismo» por proyecto que les impediría comprar propiedades

11 mayo 2025
Se registró un intenso tiroteo entre haitianos y soldados dominicanos en la frontera
Noticias

Así va el caso de la «Operación Frontera»

11 mayo 2025
Putin elogia los logros de Rusia bajo sus 25 años en el poder en mensaje de Fin de Año
Noticias

Putin propone negociaciones directas con Ucrania esta semana

11 mayo 2025
EEUU ordena cierre de consulado chino en Houston y aumentan las tensiones bilaterales
Noticias

EEUU y China retoman negociación comercial después de que Trump expresó su optimismo

11 mayo 2025
León XIV denuncia el declive de la fe en favor del «dinero» o el «poder»
Noticias

«¡Nunca más la guerra!»: León XIV pide por la paz en Ucrania y Gaza

11 mayo 2025
El miedo aleja a los indocumentados con coronavirus del hospital en EEUU
Noticias

Gobierno de Estados Unidos busca suspender derecho de migrantes a impugnar su detención

9 mayo 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.