Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Al menos 5.000 muertos en Mariúpol por la ofensiva rusa

AFP 28 marzo 2022
Ucrania

Al menos 5.000 personas murieron en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, desde el comienzo de la invasión rusa, anunció el lunes a la AFP una asesora de la presidencia ucraniana, a cargo de los corredores humanitarios.

«Fueron sepultadas unas 5.000 personas, pero hace diez días que no se entierra a nadie por los continuos bombardeos», dijo Tetiana Lomakina, estimando que «dada la cantidad de personas que aún están bajo los escombros (…) podría haber unos 10.000 muertos».

La ciudad portuaria de Mariúpol está sitiada por el ejército ruso desde finales de febrero, lo que obliga a miles de residentes a vivir en condiciones muy precarias, sin electricidad ni agua potable.

Según el alcalde, Vadim Boichenko, unas 160.000 personas siguen atrapadas en la ciudad sobre una población total de 450.000 habitantes antes de la guerra.

«Todas las entradas y salidas de la ciudad están bloqueadas (…), es imposible introducir alimentos y medicinas en Mariúpol», dijo el domingo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

«Las fuerzas rusas están bombardeando los convoyes de ayuda humanitaria y matando a los conductores», añadió, señalando que las calles estaban llenas de «cadáveres» imposibles de enterrar.

Casi dos semanas después del bombardeo del teatro de la ciudad, todavía se desconoce la suerte de cientos de civiles que se habían refugiado allí. El ayuntamiento, citando a testigos, dijo que temía «unos 300 muertos».

Una concejala que huyó de Mariúpol el día del bombardeo dijo a la AFP que era imposible hacer un recuento de víctimas debido a las malas comunicaciones y a la ausencia de autoridades locales.

Mariúpol es una ciudad estratégica en el mar de Azov, que si cayera en manos rusas permitirá a sus fuerzas armadas conectar Crimea, anexionada por Moscú en 2014, con las regiones separatistas prorrusas del Donbás.

El anterior balance de víctimas del ayuntamiento, a mediados de marzo, era de más de 2.000 civiles muertos desde el inicio de la ofensiva rusa, el 24 de febrero.

Sigue leyendo

Anterior: Sector minero podría ser la reserva fría de la economía dominicana
Siguiente: Queda inaugurado Corredor Charles de Gaulle

Noticias relacionadas

Aguilera

Luis Abinader sacude levemente la mata y estos son los cambios en su gobierno

José Peguero 17 agosto 2025
Samy

Abinader manda a Samuel Pereyra para la Refinería de Petróleo

José Peguero 17 agosto 2025
Volodimir

Presidente ucraniano no ve «ningún indicio» de que Rusia esté dispuesta a cumbre tripartita con EEUU y su país

AFP 17 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Aguilera

Luis Abinader sacude levemente la mata y estos son los cambios en su gobierno

José Peguero 17 agosto 2025
Samy

Abinader manda a Samuel Pereyra para la Refinería de Petróleo

José Peguero 17 agosto 2025
Volodimir

Presidente ucraniano no ve «ningún indicio» de que Rusia esté dispuesta a cumbre tripartita con EEUU y su país

AFP 17 agosto 2025
Terence Stamp

Murió el actor británico Terence Stamp, villano de Superman, a los 87 años

AFP 17 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.