El humorista Chris Rock hizo un chiste en los Óscar sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will Smith y por el que el actor reaccionó y le dio una bofetada.

Al igual que Jada, famosas como Keira Knightley, Tyra Banks, Kristin Davis, Viola Davis, entre otras, sufren de la misma enfermedad.



La alopecia es la pérdida parcial o total del pelo, explica la dermatóloga María Altagracia Brea. Puede haber pérdida de vellos en cara, el torax y pubis.

Hace cuatro años Jada confesó que sufre de trastorno autoimune de alopecia.



“Un día estaba en la ducha y de repente me di cuenta de que tenía puñados de pelos en mis manos. Y pensé Dios mío, me estoy quedando calva”, explicó Jada en 2018 en su programa “Red Table Talk”, transmitido por Facebook.

Desde entonces, la actriz ha hablado con naturalidad sobre su calvicie, hasta convertirse en una referente de la alopecia femenina.

La presentadora tocó el tema nuevamente hace unos meses a través de un video compartido en su cuenta de Instagram.

Pinkett enseñó zonas de la parte superior de su cabeza donde no tenía cabello y confesó que no era ningún tipo de cirugía cerebral, sino alopecia:

Voy a raparme hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así. Ahora, en este punto, solo puedo reír», comentó la actriz. Y es que la enfermedad llegó a un punto que ya era imposible de ocultar sus efectos.

Por eso decidió raparse la cabeza completamente y explicó a través de las redes sociales que su marido y sus dos hijos, Jaden y Willow la animaron a hacerlo: «era hora de dejarlo ir». Su hija también se afeitó.

Keira Knightley

La actriz británica Keira Knightley  aseguró en una entrevista a la edición británica de ‘InStyle’ que, como consecuencia de los tintes que había llevado en el cabello por exigencias del guion, este comenzó a caerse de una forma descontrolada y por ello decidió solo aceptar papeles en los que bien llevara pelucas o no hubiera que hacer nada con su pelo.

No fue hasta que se quedó embarazada de su hija en 2015 que volvió a recuperar la densidad del cabello.

Tyra Banks

Tyra Banks reconoció al periódico The Wall Street Journal haber sufrido alopecia temporal debido a los altísimos niveles de estrés que sufrió mientras escribía y promocionaba su libro, Modelland, 2011, informan medios internacionales.

Kristin Davis

Kristin Davis, la inolvidable Charlotte de “Sexo en Nueva York” también sufre de alopecia.

Kristin tenía un frondosa melena rizada, que daba mucho trabajo pero que encantaba a los peluqueros de ‘Sexo en Nueva York’, que podían hacer maravillas con ella.

Indica Vanity que, al finalizar la serie y tras dar a luz, Kristin fue perdiendo cada vez más pelo hasta sentir que la mitad de su cabello se había ido.

Viola Davis

A Viola Davis la alopecia le comenzó cuando tenía 28 años, por el estrés.

En 2014 explicó a la revista Vulture, que fue a esa edad cuando, una mañana, descubrió un área calva en la zona superior de la cabeza, que más tarde fue extendiéndose por el resto.

Naomi Campbell

Naomi Campbell explicó al periódico Evening Standard cómo los exhaustivos tratamientos a los que sometió su melena durante años para agregarle extensiones les acabaron pasando factura.

“Tengo más cuidado con mi cabello ahora, porque lo perdí todo debido a las extensiones. Soy más responsable y hago las cosas de otra manera”, dijo la famosa modelo en el 2017.