La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  incautó más de dos kilos presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público los agentes antinarcóticos, miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en uno de los equipajes.



Posteriormente, las autoridades iniciaron el proceso de revisión en presencia de un fiscal adjunto, y fue descubierto un doble fondo en una maleta, donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 2. 38 kilogramos.

Por el caso fue detenido un dominico- español cuando intentó salir del país por la terminal de las Américas en un vuelo comercial con destino a Bruselas, Bélgica.



“El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de las tres láminas de la sustancia” señala el comunicado de prensa.

Entérate más:  Migración: 'No le alquilen casas ni den trabajo a haitianos ilegales'

El joven de 34 años, quien será identificado oportunamente, está siendo entregado a las autoridades para ser sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas del polvo que se presume es cocaína fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.