La belleza está en los ojos de quien mira, es un dicho que deja clara la subjetividad que tiene la hermosura.

Pero claro, ¿qué pasa cuando es la ciencia la que habla?
¿Qué pasa cuando los resultados son lo más objetivos posibles? Pues que, como ha ocurrido, el hombre más guapo del mundo, resulta ser Robert Pattinson.



The Golden Ratio of Beauty Phi se llama el estudio realizado por Julián da Silva, un cirujano que ha tomado los cánones de belleza griega para determinar sus cálculos. En este caso, combina porcentajes de perfección en ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma de la cara, para una media objetiva y ponderada que eleva a Robert Pattinson a categoría de hombre más guapo del mundo con un 92,15% sobre 100% que sería el Adonis.

El protagonista de The Batman toma así el relevo de George Clooney, elegido el más guapo del mundo en 2020, cuando se hizo el anterior estudio. Es la barbilla, con un 95,1% de perfección, la que eleva la nota media de Robert Pattinson, mientras que los labios, con un 82% que ya quisieran muchos para sí, le dan la nota más baja.



Entérate más:  Pegasus, el software espía que accede a tu teléfono por medio de una llamada

El estudio, realizado con unas novedosas técnicas de mapeo, pretende ser todo lo objetivo que se puede ser en estos casos. Eso sí, viendo la lista de los 10 primeros, queda claro que esa objetividad coincide con la subjetividad general del mundo entero. Este es el ranking completo de los hombres más guapos del mundo.

Robert Pattinson – 92,15 %
Henry Cavill – 91,64 %
Bradley Cooper – 91,08 %
Brad Pitt – 90,51 %
George Clooney – 89,91 %
Hugh Jackman – 89,64 %
David Beckham – 88,96 %
Idris Elba – 88,01 %
Kanye West – 87,94 %
Ryan Gosling – 87,48 %