Este miércoles 30 de marzo, el CEO de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg dio a conocer que los usuarios de WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz diarios en promedio.

Debido al uso masivo y creciente de esta función, la plataforma de mensajería instantánea decidió realizar algunas actualizaciones a la función de mensajes de voz, con el objetivo de ayudar a que tanto el envío como recepción de mensajes de voz sea más fácil para todos.



Las nuevas funciones presentadas por WhatsApp para los mensajes de voz:

Reproducción fuera del chat

Escucha mensajes de voz fuera del chat para que puedas hacer diferentes tareas a la vez y leer o responder a otros mensajes.



Pausar/Reanudar Grabación

Cuando estés grabando un mensaje de voz, ahora puedes pausar y reanudar la grabación cuando estés listo, en caso de que seas interrumpido por algo o si necesitas ordenar tus ideas antes de enviar ese mensaje.

Visualización de onda

Muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación.

Vista previa del borrador

Escucha tus mensajes de voz antes de enviarlos.

Recuerdo de reproducción

Si haces una pausa cuando estés escuchando un mensaje de voz, puedes retomar desde donde lo dejaste al regresar al chat. Reproducción rápida en mensajes reenviados.

Puedes reproducir mensajes de voz a velocidades 1.5x o 2x para escucharlos más rápido, tanto en mensajes regulares como reenviados.

“Los mensajes de voz han hecho que las personas tengan conversaciones más expresivas de forma rápida y fácil. Mostrar emoción o entusiasmo a través de la voz es más natural que con texto y en muchas situaciones los mensajes de voz son la forma preferida de comunicación en WhatsApp”, señaló WhatsApp en un comunicado.

“Es simple de utilizar por cualquiera – para tus familiares que prefieren evitar teclear, para tus amigos que aman contar historias, para tus compañeros que necesitan palabras de aliento, o cuando quieres escuchar la voz de tu pareja al final de un largo día” agregó la firma.