Por mayoría de votos, el Senado de la República aprobó este jueves en primera lectura un proyecto de ley para designar al Teleférico de Puerto Plata con el nombre de Joaquín Balaguer.

Este proyecto ya había sido aprobado en julio del 2021, pero perimió por el fin de la legislatura.



La pieza es autoría de la senadora puertoplateña Ginette Bournigal, quien en sus considerandos aduce que entre las más notables obras de Balaguer, mientras fue presidente, estuvo la concepción y construcción del Teleférico de Puerto Plata en el 1975, por lo que, a su consideración, esta obra turística merece llevar su nombre.

A partir de esta aprobación, el Teleférico de Puerto Plata pasa a llamarse “Teleférico de Puerto Plata Dr. Joaquín Balaguer”. La pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados para su ratificación y posterior promulgación por el Poder Ejecutivo.



Para aprobar esta ley, se consideró la normativa número 49 del 9 de noviembre del 1966, sobre asignaciones de nombres de personas vivas o muertas a divisiones políticas, obras, edificios y vías.

Entérate más:  Chú Vásquez reconoce ola de violencia

La nueva ley establece que en el Teleférico de Puerto Plata se coloque una tarja que indicando que el mismo fue construido en el 1975 por Balaguer.