Los videos publicados en Twitter el martes por un periodista de investigación muestran varios funcionarios de Disney impulsando una agenda LGBT progresista entre los empleados, ya que la compañía se encuentra en medio de una tormenta política en torno al proyecto de ley de derechos de los padres, HB 1557 , en Florida .

En videos publicados por el periodista Christopher F. Rufo, se puede ver a los funcionarios de Disney hablando con los empleados en una reunión general sobre el proyecto de ley de Florida, recientemente promulgado por el gobernador republicano Ron DeSantis, y diciendo que algunos equipos de Disney han implementado abiertamente una «agenda gay».



En otro video, la Gerente de Diversidad e Inclusión de Disney, Vivian Ware, explica a los empleados que la compañía está eliminando las palabras damas, caballeros, niños y niñas en sus parques temáticos para no alienar a los niños transgénero.



En un tercer video, un activista LGBT acusa al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y a su secretaria de prensa, Christina Pushaw, de intentar «borrar» a los empleados LGBT de Disney.

Uno de los videos muestra a un funcionario de Disney explicando que la compañía se compromete a impulsar las «historias queer» y a implementar procedimientos para garantizar que la compañía esté creando suficientes «personajes no conformes con el género».

La presidenta corporativa de Disney, Karey Burke, dijo en otro video que le gustaría ver que al menos el 50% de los personajes de Disney en el futuro se identifiquen como LGBT o una minoría racial.

Los videos internos de Disney impulsando la agenda progresista se producen una semana después de que algunos empleados de Disney abandonaron el trabajo la semana pasada en protesta por la aparente falta de oposición de la empresa a un proyecto de ley de Florida que prohíbe a los maestros brindar instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta aulas de tercer grado.

«TWDC debe comprometerse públicamente con un plan de acción que proteja a los empleados de una legislación odiosa», publicó el grupo de huelga.

El plan de acción, según el grupo, debe reflejar el «compromiso con la comunidad LGBTQIA+ al detener la construcción y la inversión en el estado de Florida hasta que se derogue la legislación odiosa», así como «detener cualquier esfuerzo para trasladar a los empleados a las oficinas de Florida, asegurando que los empleados seguridad y retención de empleo. Garantizar que ningún empleado será despedido cuando se niegue la reubicación en FL».

El CEO de Disney, Bob Chapek, no tomó una posición pública sobre el proyecto de ley cuando se debatió por primera vez en la legislatura de Florida, pero luego se disculpó después de la reacción violenta de los opositores al proyecto de ley y prometió una pausa en las donaciones políticas en Florida y prometió que Disney contribuiría con millones de dólares más. a las causas LGBTQ.

El lunes, luego del anuncio de que DeSantis firmó el proyecto de ley, Disney emitió un comunicado criticando la medida.

«El proyecto de ley HB 1557 de Florida, también conocido como el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’, nunca debería haberse aprobado y nunca debería haberse convertido en ley», dijo la compañía en un comunicado . «Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo. Estamos dedicados a defender los derechos y la seguridad de miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ en Florida y en todo el país».

El proyecto de ley de siete páginas no prohíbe la palabra «gay» en los entornos escolares y no prohíbe las discusiones informales sobre temas relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en el aula, pero no obstante se lo conoce como el «Proyecto de ley Don’t Say Gay». por numerosos medios de comunicación y políticos demócratas.

«Que Disney saliera y emitiera una declaración y dijera que el proyecto de ley nunca debería haber sido aprobado y que van a trabajar activamente para derogarlo, creo, uno, fue fundamentalmente deshonesto, pero, dos, creo que se pasó de la raya». ”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el martes en respuesta a la declaración de Disney.

DeSantis agregó: «Este estado se rige por los intereses de la gente del estado de Florida. No se basa en las demandas de los ejecutivos corporativos de California. Ellos no dirigen este estado. No controlan este estado».

Fuente Foxbusiness.com