Santo Domingo, RD.- En el marco del reforzamiento para combatir y perseguir el microtráfico de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, sacaron de las calles en el primer trimestre de este año, 425, 490 gramos de cocaína, heroína marihuana, crack y éxtasis, como parte de las labores de interdicción en barrios y provincias del país.

En detalles, las autoridades, incautaron 145, 690 gramos de cocaína, 273, 708 de marihuana, 30 plantas del vegetal, 2,858 pastillas de éxtasis, 5, 061 gramos de crack y 31 de heroína, para un total de unos 425, 490 gramos.



En las interdicciones conjuntas se realizaron más de cinco mil operativos y allanamientos a nivel nacional, donde se detuvieron a 3, 150 personas a quienes además se le ocupó 2, 149 celulares, 25 radios de comunicación, 360 balanzas, tijeras y cintas adhesivas.

También se incautaron 76 pistolas, 350 armas blancas y caseras, 446 motocicletas, 36 carros, tres millones 984 mil pesos, cinco mil 932 dólares estadounidenses, entre otras evidencias.



Entérate más:  Los países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia

Las operaciones en contra del microtráfico de drogas se concentraron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, Ocoa, Valverde, San Juan, San Francisco de Macoris, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.

La DNCD y el Ministerio Público anunciaron que han redoblado los esfuerzos para seguir sacando las drogas de la calles y apresar a decenas de individuos vinculados a redes de microtráfico de sustancias controladas.

Las evidencias ocupadas y parte de los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.