La Directora General de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero envió un acto de advertencia a Santiago Matías para que cese de manera inmediata todos los ataques hacia su persona, hijas y otros allegados.

El documento indica que, desde junio de 2021, tras la participación de Cordero en Premios Soberano, Matías “Se ha dedicado de forma continua, arbitraria, agresiva y amenazante a proferir todo tipo de comentarios y declaraciones difamatorios, injuriosos, ofensivos y hostigantes en contra de Zumaya”.



Dichas conductas sostienen que se han repetido a través del programa “Alofoke Radio Show” y de los otros programas que conforman dicha plataforma, así como a través de menciones en las redes sociales refiriéndose a Zumaya por las iniciales de su nombre: “ZC, ZM o simplemente Z, incluso “la señora Caribbean”.

El acto denuncia además que todo esto “ha provocado una persecución e incitación a la violencia y agresiones de parte de los seguidores en redes sociales y de otros de sus empleados de Alofoke, que se han dedicado a producir un acoso digital constante no solo para Zumaya sino también para miembros de su familia, incluso a una menor de edad”.



Debido a esta situación, se informa que ella y sus familiares han tenido que restringir temporalmente sus redes sociales para evitar los ataques, generando un desasosiego en la familia.

Por todo lo expresado Zumaya Cordero intimó a Santiago Matías “Alofoke” a que “cese y se abstenga de forma inmediata y total de realizar comentarios o declaraciones de cualquier índole sobre Zumaya en cualquier medio, y que abstenga de ordenar a sus empleados a que emitan ataques en su contra”.

En caso de Matías no acatar el acto de advertencia, se indica que la productora Zumaya procederá formalmente con todos los procesos penales.