El periodista y escritor español Miguel Ángel Ordóñez explicó la forma en que el Gobierno venezolano compró propiedades en Cap Cana, República Dominicana, a través del ex presidente del Gobierno de España Felipe González, quien supuestamente sirvió de enlace para atraer a potentados chavistas para lavar activos con la compra de inmuebles en la parte este del país.

En su libro, ‘Cap Cana: Los osados aprendices de Donald Trump’, el periodista Ordoñez expone las turbias amistades de Felipe González en el Caribe, sirviendo Cap Cana como destino turístico para que corruptos políticos venezolanos y españoles laven dinero con la compra de inmuebles.



“En Cap Cana tiene casa el propio Nicolás Maduro. En 2019 se supo había una villa: Villa Caracola, comprada por unos testaferros que tiene el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Ahí también tiene casa la famosa enfermera de Hugo Chávez, que ahora mismo a punto de ser extraditada a Estados Unidos junto a su marido, el capitán Velázquez”, dijo.

Entérate más:  Madre de Elon Musk posa en traje de baño a sus 74 años

Agregó, además, que otros personajes que están siendo investigados por corrupción en Venezuela y España, tienen parcelas, villas, casas e inmuebles en Cap Cana, y supuestamente son traídos al país por Felipe González, quien goza de tener buenas relaciones con la Familia Hazoury, principales propulsores de Cap Cana.



Se recuerda que el expresidente del Gobierno español Felipe González (1982-1996) recibió en febrero del presente año la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada que le entregó el presidente Luis Abinader.
“González recibió la nacionalidad dominicana, no solo por su cercanía con el mandatario criollo -que lo está-, sino porque a Abinader le interesa desbloquear una serie de rencillas, de problemas que tenía con la familia Hazoury, que son los impulsores principales de Cap Cana”, señaló.

El libro también recoge la historia de corrupción de los amigos de Felipe González en República Dominicana, cómo trataron de estafar a Donald Trump, la forma en la que se desvió dinero de los ERE de Andalucía y cómo convirtieron el lugar en un refugio de chavistas corruptos.

Entérate más:  Rafael Linares “Gobierno ha manejado el tema haitiano de la peor manera