Santiago-. Representantes de entidades sociales y comunitarias de la ciudad de Santiago marcharon este sábado y montaron una vigilia-piquete frente a las instalaciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social en esta localidad, en procura de mejoras en el sistema, a favor de la clase trabajadora y pensionados.

La convocatoria estuvo a cargo de instituciones como la Coalición de la Seguridad Social Digna, y el Movimiento Cívico Santiago Puede.



Los voceros de dichas organizaciones sociales, Domingo Ureña y Ariel Núñez, señalaron que en todo el país se replicarán este tipo de manifestaciones, hasta que el Congreso Nacional modifique la Ley de Seguridad Social, para impedir por la vía legal que las ARS y AFP’s continúen enriqueciéndose con el dinero de la clase trabajadora dominicana.

Así mismo criticaron y exigieron explicaciones razonables, a los descuentos que se realizó a los montos acumulados en las AFP’s, de los asalariados dominicanos, monto que estimaron en más de 73 millones de pesos.



Entérate más:  3 hombres asesinados en Santiago en los últimos 3 días

Otras organizaciones participantes de la marcha-vigilia fueron: Un Hogar para Santiago, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Gentío, Coordinadora de Mujeres del Cibao, Movimiento de Trabajadores Cristianos, la ADP, entre otras.