Punta Cana-Bávaro.- Empresarios y empleados de bares y restaurantes, en representación de su asociación, anunciaron este lunes que cerraron sus establecimientos como muestra de lamento ante el Gobierno, por las actuales medidas de restricción de horarios nocturnos.

Vestidos de luto, los dueños de negocios de entretenimiento nocturno en la zona turística, usaron consignas que buscan hacer entender al Gobierno de Luis Abinader que las operaciones de esos negocios es vital para el dinamismo del turismo.



Según declaraciones de la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro-Punta Cana, Kathy Soto expresó que las razones por las que los emprendedores y empresarios de la zona turística se vistieron de luto obedecen al sometimiento a cierre en horario de mayor visita de clientes, «temen que la norma de cierre a las 12 de la media noche se haya convertido en un mercado para autoridades».
Como objetivo fundamental, la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, busca que Luis Abinader como presidente de la República les devuelva los horarios de operatividad que se habían establecido antes de la pandemia.

Entérate más:  El aceite, el jabón y la mantequilla aumentan de precio

“Además que, explique al empresariado las razones que lo han llevado como Gobierno a deprimir a ese sector, con una medida de cierre que no se corresponde con la realidad de la seguridad y la salud del área turística”, sostuvo Soto.



El estatus actual de Punta Cana Bávaro de que, fue de las primeras zonas del país en superar la COVID- 19 y, se declaró como una de las de mayor número de personas vacunadas, pero, que el premio ha sido, que mientras, todo el país ya recobró su estado normal de operatividad esa importante demarcación recibe el acoso constante de autoridades.

“La complicación se da cuando el Coba y Politur cierran a la mayoría, misteriosamente, otros se mantienen abiertos durante la madrugada. Lo que ha despertado conflictos entre los dueños de negocios y autoridades en diferentes ocasiones; los que se han negado a pagar para operar negocios de los que alegan pagan sus impuestos y quienes ejercen la fuerza para mostrar su poder”, manifestó la ejecutiva inmobiliaria.

Entérate más:  Videos- Atracos, atracos y más atracos masivos

La presidenta aclaró que serán cientos de empleados que perderían su trabajos ante una crisis más aguda, donde los dueños de negocios dicen no soportar más las cargas de impuestos, pagos de locales, nómina y el propio peso de una operatividad que les garanticen recuperar su inversión.

Los empresarios de centros nocturnos afirmaron que el drama que se escenifica en una zona turística de más de cien mil habitantes, que suma 73 hoteles resorts, 47 mil habitaciones hoteleras pero que cierra las puertas de los negocios de diversión a los turistas, justo al momento de la noche en que logran salir de sus hospedaje, al finalizar sus excursiones del día, su cena de hotel y se preparan para salir.

El gremio de bares y restaurantes, reiteró que la respuesta a su reclamo es que se les restituyan los horarios, y que sea guardada en las gavetas de prioridades del Despacho del presidente de la República Dominicana, Luís Abinader Corona; de quien se quejan en Bávaro con una paradójica frase: «Abinader sólo está escuchando de un oído».

Entérate más:  Video - Comando armado asalta estación de GLP

Los empresarios del entretenimiento puntacanero y bavaronense conforman su asociación con la integración de 56 bares, discotecas y restaurantes. Actualmente, mueven cerca de 700 colaboradores que peligran en caer en la tasa de desempleo, de tener que cerrar definitivamente, los establecimientos de diversión y servicios nocturnos.