Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción consistente en prisión preventiva contra un hombre que intentó matar a dos mujeres de las cuales había recibido servicios sexuales.

De acuerdo con el Ministerio Público, luego de obtener los servicios de sus víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad, el imputado Dickson José Rivas alegó que su cuenta estaba bloqueada y las llevó a su apartamento a esperar el desbloqueo.

La instancia de solicitud de medida establece que las víctimas y el imputado llegaron alrededor del mediodía al apartamento y esperaron varias horas, y que luego el encartado aprovechó que una de ellas entró al baño para herir a la otra en el rostro, con un arma blanca.

Luego fue por la otra, la tiró en la cama e intentó estrangularla. En ese momento, el agresor se movió en busca del arma blanca y la mujer logró regresar al baño, donde se encerró a gritar por auxilio.

Al ser descubierto, el agresor intentó emprender la huida, pero fue retenido por los vecinos que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y arrestado por agentes de la Policía Nacional.

El Ministerio Público le atribuye a Rivas la violación a los artículos 2, 295 y 304, párrafo II, 309-1 y 309-3, literales B, C y F, del Código Penal, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.