El Servicio Estatal de Guardacostas de Ucrania confundió este lunes la bandera de Dominica con la de República Dominicana al reportar que una embarcación civil había sido hundida por fuerzas rusas, de la cual la agencia de noticias AP se hizo eco.

Se trata de la embarcación Azburg, que al ser investigada por Diario Libre, es de bandera de Dominica.



De acuerdo con el sitio VesselFinder.com el barco se encuentra en Mariupol desde el 22 de febrero pasado.

Una embarcación civil se hunde en el puerto de la sitiada ciudad de Mariúpol luego de que las fuerzas rusas dispararan contra él, dice Ucrania.



El barco fue alcanzado durante un “ataque (ruso) desde el mar” que provocó un incendio en la sala de máquinas, señaló el Ministerio del Interior ucraniano en un comunicado. La tripulación fue rescatada, incluyendo un marino que resultó herido, añadió.

Según las autoridades, que publicaron una fotografía del mercante, el buque tenía bandera de Dominica. No concretaron cuántas personas estaban a bordo ni sus nacionalidades.

Las fuerzas rusas llevan semanas bombardeando Mariúpol en un intento por afianzar el control en la costa suroriental del país.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará a Kiev esta semana para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Su vocero, Eric Mamer, dijo el martes que la mandataria viajará a la capital ucraniana antes de una reunión especial de donantes en Varsovia este fin de semana. Es la segunda visita de un alto funcionario comunitario al país luego de la de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, la semana pasada.