Ha sido criticada en redes sociales por su notable aumento de peso a menos de seis meses de ser coronada como la ganadora de Miss Universo 2021, sin embargo, hay una razón de salud detrás del cambio físico de Harnaaz Sandhu, la tercera mujer india en obtener el título de belleza universal.

La modelo confesó que padece una condición médica que la ha hecho subir de peso recientemente. Harnaaz detalló que la enfermedad que tiene es autoinmunitaria crónica, la cual daña el intestino delgado.



“Soy de esos individuos que les critican por ser muy delgados y ahora me dicen o estás muy gorda nadie sabrá sobre mi enfermedad celíaca que no puedo comer harinas de trigo y muchas otras cosas”, mencionó.

La condición médica causa una reacción al comer gluten, ingrediente que se encuentra en la pasta, el pan, cebada, el centeno y las harinas, pues esto es lo que la hace subir de peso.



Entérate más:  Adelfi Molina, tercera integrante de 'Nueva York nunca duerme'

Además, la enfermedad también produce problemas digestivos duraderos y hace que el cuerpo no obtenga todos los nutrientes que necesita.

Por otra parte, la organización de Miss Universo también envió un comunicado en el que reprueban cualquier actitud negativa o de bullying en contra de la actual de belleza.

“Somos una comunidad construida para defender, animarnos y elevarnos unos a otros. No hay lugar para el odio aquí Stop Bullying”, escribieron.

Diario Libre