Los Angeles, Estados Unidos. Al borde de la eliminación, Los Angeles Lakers afrontan el decisivo partido de este martes ante los Phoenix Suns sin su estrella LeBron James por lesión.

‘King James’ se perderá su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo, confirmaron los Lakers en un reporte en Twitter.



A sus 36 años, James está también peleando por el título de máximo anotador de la temporada de la NBA, una clasificación que encabeza por ahora con 30,3 puntos por partido.

El equipo angelino, ganador del anillo en 2020, se encuentra al borde de quedarse fuera del repechaje a los playoffs (‘play in’).



Los Lakers suman seis derrotas consecutivas y se ubican en la undécima posición de la Conferencia Oeste (31-47), una por detrás de la zona de acceso al repechaje.

Los San Antonio Spurs (33-45) son los dueños de la décima plaza y tienen dos victorias más que Lakers, y el desempate a favor, con solo cuatro partidos por jugar en esta última semana de fase regular.

Entérate más:  Así va la remodelación del Estadio Cibao

Los Lakers quedarán eliminados este mismo martes si caen ante los Suns, el mejor equipo de la fase regular, y los Spurs ganan su duelo ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic, quinto clasificado del Oeste.