Cuando una persona fallece no todos se preguntan qué sucede con sus cuentas personales de internet donde hay tanta información personal y de familiares.

Como bien se sabe, desde hace ya un tiempo Facebook tiene la posibilidad de recordar a los seres queridos de uno. Esto se logra gracias a que en el perfil de la persona ha fallecido, la red social informa que ya no se encuentra viva, pero permite que sus amigos en la plataforma comenten y reaccionen a su actividad. En el caso de WhatsApp, es casi lo contrario.



Lo más común es que en la aplicación de Meta, el número del difunto se borre por completo después de 120 días de inactividad. Sin embargo, la copia de seguridad local en el dispositivo móvil seguirá estando allí, por lo que los mensajes y los archivos de la aplicación se pueden recuperar antes de guardar un nuevo número. Frente a estas hipótesis, existen dos escenarios que se presentarán a continuación:

Así se puede mantener activa una cuenta de WhatsApp



Si desea conservar la cuenta de WhatsApp de un familiar o amigo que se ha ido de este mundo, la solución es sencilla: alguien tendrá que iniciar sesión al menos cada cuatro meses para evitar que sea eliminado automáticamente.

Si bien no necesariamente siempre está disponible, vale la pena mencionar que también es importante asegurarse que la tarjeta SIM esté siempre activa.

Así se puede eliminar una cuenta de WhatsApp antes de tiempo

Existe la posibilidad de cancelar la cuenta de una persona fallecida antes de que expire el período de inactividad de cuatro meses. Para ello, hay dos opciones:

– Ingresar a los Ajustes de la aplicación, dirigirse al apartado Cuenta y seleccionar la opción Eliminar cuenta. Cabe recordar que este modo es irreversible.

– Si no se puede tener acceso a la cuenta, entonces hay que contactar con el soporte técnico de WhatsApp para que realicen la gestión por uno. Se puede hacer escribiendo a support@whatsapp.com.

Fuente: Infobae