Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, suscribieron un convenio para iniciar la construcción de un edificio de parqueo de vehículos para el público que visita el Centro de los Héroes I.

El convenio establece que el área a usar para la construcción del parqueo tiene 4,246.10 metros cuadrados, ubicada específicamente dentro de los terrenos que sirven de estacionamiento al edificio número uno del Indrhi.



Este, tiene una superficie total de 8,715.69 metros cuadrados, y está ubicado en la calle República del Líbano esquina Paul Harris, Centro de los Héroes.

La nueva estructura, que consistirá en un edificio de seis niveles con capacidad para 545 estacionamientos, formará parte del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana, a cargo del MOPC, y que está amparado por el decreto número 180-19.



También, al contrato de Fideicomiso para la Expansión, Mantenimiento y la Operación de la Red de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana (ParquéateRD), como lo establece el decreto 181-19.

Entérate más:  Solicitan suspensión de fiscal varió coerción a hombre mató a su pareja de 351 cuchilladas

Ascención dijo que el acuerdo que permitirá que ambas instituciones puedan ofertar a la ciudadanía una solución de estacionamiento.

“Este es el primero de una serie de edificios que serán construidos en el Centro de los Héroes; va a constituir sin lugar a dudas una solución que beneficiará a los miles de personas que de manera cotidiana desarrollan diversas actividades en esta área”, señaló.

El director de ParquéateRD, José Cedeño, adelantó que el edificio para parqueos a construirse en el Centro de los Héroes estará dotado de sensores, seguridad 24 horas, locales comerciales, salones de reuniones, ascensores, rampas para discapacitados.