Santo Domingo. El Banco BHD León abrió la convocatoria a la séptima edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, iniciativa anual a través de la cual distingue a mujeres que realizan una labor social que impacta de forma positiva sus comunidades y la sociedad en general desde áreas como acción social, emprendimiento, género, medioambiente, arte, educación, salud, entre otras.

Para esta premiación pueden ser nominadas mujeres dominicanas y extranjeras con al menos 10 años de residencia legal en el país, de 25 años de edad en adelante, y cuya iniciativa o proyecto tenga un mínimo de dos años de resultados comprobados.



“Con cada edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo son reconocidas mujeres que se desprenden de sus propios intereses para impulsar el desarrollo humano de la gente por la que trabajan. Descubrirlas, reconocerlas y acompañarlas, es un compromiso que hemos asumido desde 2015”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD León.

Entérate más:  Se registrarán temperaturas calurosas este sábado

El reconocimiento, a realizarse en una ceremonia en el mes de noviembre, consta de un premio metálico de un millón de pesos para la ganadora del primer lugar, dos premios de 500,000 pesos para los dos siguientes lugares, 200,000 para cada finalista. Además, tanto las ganadoras como las finalistas participan de un programa de asesoría financiera, fortalecimiento institucional y acompañamiento a través del cual reciben capacitación sobre emprendimiento, educación financiera y en valores, gestión empresarial, y formación para la sostenibilidad de sus iniciativas.



“Con esta iniciativa, contribuimos con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de manera especial con el número 5 sobre igualdad de género” dijo Navarro.

El jurado del premio está integrado por Claudia Catrain, experta en responsabilidad social empresarial; el periodista Huchi Lora, María Amalia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mercedes Ramos, presidenta de Grupo Ramos; Oscar Villnueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy, la escritora Soledad Álvarez y Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.

Entérate más:  Paralizan construcción de acueducto del Inapa en área protegida

A través de esta premiación han sido reconocidas 72 mujeres de diferentes zonas del país y residentes en el exterior.

Las bases y el formulario de postulación del Premio Mujeres que Cambian el Mundo están disponibles en mujeresquecambianelmundo.com.do o pueden ser solicitados en cualquiera de las sucursales del Banco BHD León a nivel nacional. Las nominaciones pueden ser entregadas hasta el 31 de mayo de 2022.