Hay un grupo de jóvenes apostando a la música urbana con más calidad y sustancia, a pesar de que les tome más tiempo ascender.

El tema de la trascendencia de la música urbana de calidad en República Dominicana es uno de los más complejos. Hay decenas de ejemplos de artistas que han tenido que sucumbir a “lo que quiere el pueblo”, es decir, música sin sustancia, para poder pegarse o ascender.



¿Hacer música con buenas letras y esperar de a poco que trascienda o hacer música comercial con letras explícitas o vanas y pegar rápido?

Indica Rosmery M De los santos en el periódico Hoy, que este es el dilema de muchos que no tienen sus objetivos claros y que están dispuestos a perder su esencia para lograr escalar. Hay otros, que aunque coquetean con los conceptos más populares, se están destacando por trabajar un proyecto con un nivel de calidad que los diferencia.



Chelsy, Chris Lebron, Jabriel y Damaris CRS

Uno de estos es Chris Lebrón, una joya de la música urbana cuyo talento está siendo resaltado por grandes del género internacionalmente y su impacto ha sido tal, que recientemente fue firmado por la compañía Flow Factory de Arcángel.
Lebrón se distingue por una voz peculiar y un talento para componer que lo ha llevado a estar nominado en la séptima edición de los Premios Heat 2022 en la categoría “Promesa Musical”.

Entérate más:  Christian Nodal publica conversación de Belinda pidiéndole dinero

Con 22 años, “El Golden Boy” se ha vuelto viral en la plataforma Tiktok, con canciones como “Mesero” desde donde los seguidores de todo el mundo empezaron a compartir sus temas de contenido limpio y apto para todo público.

Fiel a su propuesta, Chelsy Bautista, hija de la popular actriz y comediante Cheddy García, defiende su proyecto como rapera y a pesar de los ataques recibidos por muchos que aseguran no trascenderá, ella ha demostrado que tiene la madera suficiente como intérprete y como compositor para brillar, algo que demostró recientemente en su tema “La zona V”.

Con una proyección internacional Jabriell es otro que sobresale por una voz melodiosa y canciones como “Trastornos”, son una muestra de su capacidad y talento que también se percibe en la calidad de sus videos musicales.

DamarisCRS, uno de los relevos más prometedores de las féminas urbanas, sigue demostrando que llegó para permanecer.

Esta chica que ha mostrado su versatilidad como exponente, presentó su más reciente producción discográfica “Lenguaje olvidado”, de la mano de Mercenario Musik, con letras compuestas por la misma artista y Alkamis.

Entérate más:  Fiscal que acusó a Raphy Pina dice que al productor le faltó arrepentimiento

A la lista se suman otros como Nina RD, una joven exponente que tras formarse en canto estudiando ópera, está luchando por convertirse en una de las representantes urbanas del género más destacadas. Ha lanzado temas como “Locura” y “Safari”.