Ante el escándalo millonario que ha sacudido al programa de tarjetas “Supérate”, su directora general Gloria Reyes solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría financiera y de gestión.

“(…) Como servidores públicos y gestores de fondos del pueblo dominicano, consideramos de alta importancia el control interno y externo de la ejecución financiera y los puestos bajo nuestra responsabilidad”, extendió la funcionaria.



“(…) En aras de identificar el manejo de fondos de la institución durante el período comprendido entre el año 2012 hasta la fecha actual”, indicó.

En comunicación depositada ante el órgano auditor, Gloria Reyes, describió de manera puntual los tres puntos de interés para su gestión, existiendo una diferencia entre el A y B.



Y es que, en el punto A señala el interés de que se haga una, “auditoría de ejecución presupuestaria y cumplimiento del programa Supérate (antiguo prosoli) desde el año 2012 hasta el 31 de agosto del 2020”.

Sin embargo, para la actual gestión que dirige en el punto B solo solicitó una, “auditoría de ejecución presupuestaria del programa desde el 16 de agosto del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022”, excluyendo el aspecto de “cumplimiento”.

En tanto, otro punto solicitado es una, “investigación especial o forense sobre lo ocurrido con el programa Supérate, relacionado con las irregularidades denunciadas con el uso de la tarjeta otorgada a los beneficiarios, para uso en negocios específicos en la República Dominicana”.

Interpelación

El pasado lunes, Gloria Reyes depositó ante el Congreso Nacional una comunicación en la que se pone a su disposición ante cualquier solicitud de invitación para explicar lo sucedido en el fraude de las tarjetas “Supérate”.

Con esto, la también ex diputada, actúa acorde con la solicitud de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ser interpelada ante dicho órgano legislativo por lo sucedido en Supérate en perjuicio de las familias dominicanas beneficiarias.