La Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera inauguró oficina de servicios en la Plaza Sambil y proclamó que fomenta un cooperativismo de servicio y criterios socialmente revolucionarios, según su administrador general.

El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez manifestó que la instalación de una sucursal en esta concurrida plaza capitalina, obedece al interés de servir mejor a sus asociados y a la comunidad, desde la perspectiva de un cooperativismo transformador y cargado de esperanzas.



“No se trata solo de una extensión nueva de nuestros servicios en una locación de prestigio comercial. Lo que buscamos es difundir la semilla, la lucha y los beneficios de un cooperativismo que piensa en la gente y que lucha por elevar la calidad de vida” afirma Méndez Pérez.

La apertura de las oficinas de COOP-HERRERA, la ubicación AC 48-50 del Nivel Acuario de Plaza Sambil, cuyo administrador, el ingeniero  Alexis Hernández,  ofreció la bienvenida al espacio comercial inaugurado en 2012 y sostuvo que la trayectoria de 59 años de la cooperativa, indica que es una empresa social fuerte que se ha desempeñado con éxito.



La inauguración de las oficinas de COOP-HERRERA fue un evento que lleno de color y música los pasillos de Plaza Sambil, en un ambiente festivo  que puso una nota de celebración.

La inauguración convocó a decenas de invitados  del sector cooperativo, incluyendo al presidente administrador del IDECOOP, Franco de los Santos, al diputado Julito Fulcar, presidente Ad Vitam del Conacoop. Enrique Manuel Quiñones, del Consejo Nacional de Cooperativas y  directivos de cooperativas hermanas.

Otros asistentes a la inauguración fueron la ministra sin cartera Geanilda Vásquez, en representación del presidente constitucional Luis Rodolfo Abinader y Melesia Almonte, viceministra de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer.

La presidenta del Consejo, Kenia del Carmen Liriano Pérez, sostuvo que, con el ingreso a Sambil, COOP-HERRERA busca facilitar servicios a sus asociados de sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, instalándose en una plaza comercial de prestigio y con una ubicación céntrica respecto de los sectores populares y de clase media. La maestra de ceremonias fue Jatnna Tavares.

 Asistentes

La inauguración convocó a decenas de invitados  del sector cooperativo, incluyendo al presidente administrador del IDECOOP, Franco de los Santos, al diputado Julito Fulcar, presidente Ad Vitam del Consejo Nacional de Cooperativas y  directivos de cooperativas hermanas.

Otros asistentes a la inauguración fueron la ministra sin cartera Geanilda Vásquez, en representación del presidente constitucional Luis Rodolfo Abinader y Xiomara Núñez, Secretaria de ACI Américas y Presidente Comité Regional de la ACI

También estuvieron Alcides Diaz, Secretario por Conferencia Episcopado Dominicano de Comisión Centenario Coronación Virgen de la Altagracia y Melesia Almonte, Viceministra de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer además de Carolina Serrata, directora general de la DIDA y de los talentos televisivos Domingo Bautista, Michael Miguel

Otros asistentes al acto fueron, Antonio Cruz Rojas, Presidente del Consejo Nacional de Empresarios y Comerciantes de República Dominicana (CONACERD) i Anderson Rodríguez, Representante del Director de Aduanas.

La presidenta del Consejo, Kenia del Carmen Liriano Pérez, sostuvo que, con el ingreso a Sambil, COOP-HERRERA busca facilitar servicios a sus asociados de sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, instalándose en una plaza comercial de prestigio y con una ubicación céntrica respecto de los sectores populares y de clase media. La maestra de ceremonias fue Jatnna Tavares.

Entre las cooperativas que enviaron dirigentes y ejecutivos estuvieron: CoopDGII, CoopReservas, CoopNaseju, CoopOnapi, Coopunased, CoopInfa, CoopeGas, CoopFfapol, CoopTelefonica, CoopManoguayabo, OpticaCoop, CoopNapa, CoopEmero, CoopNama, CNJCOOP, MUJERCOOP, CoopSeguros, COOEPROUASD  y CUNA MUTUA.

Otros asistentes incluyeron a fundadores de la cooperativa Herrera: Ramón Almont Ramírez,(primer presidente de CoopHerrera, 1963), Ramon Pérez Mojica, Bernardino Ortiz (escritor de libros de cooperativismo) y Eligio Almont.

La bendición fue ofrecida por el Padre Francisco Benito Alvarado Herrera, director nacional Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, de la Parroquia Nuestra Señora de la Fe de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 

Significado cooperativo

La apertura de  sexta oficina de COOPHERRRA, amplía las sucursales ya instaladas en  avenida Independencia, Provincia Peravia, Ensanche Ozama, Los Alcarrizos, además de la sede principal en la avenida Isabel Aguiar.

Liranzo Pérez dijo que la empresa tiene 59 años de existencia, basada en los principios cooperativos en la filosofía de cooperación e igualdad, equidad, pluralidad, mutualidad y la autoayuda.

En los medios del sector se le califica como una de las cooperativas líderes en el movimiento cooperativo dominicano, dotada de óptima organización administrativa y tecnológica, capaz de enfrentar las nuevas tendencias del entorno, con servicios y beneficios competitivos, integrada al sistema cooperativo nacional e internacional en pro de sus asociados.