Tras un año y medio del asalto a mano armada del que fue víctima la comunicadora Mariasela Álvarez y su hija Rebeca, así como la familia del productor Tuto Guerrero, fue condenado a 20 años de prisión el asaltante.

Álvarez dio a conocer la información a través de su programa “Esta noche Mariasela” y al ver que varios medios de comunicación titularon la noticia como “Condenan a 20 años al asaltante de Mariasela Álvarez, su hija y Tuto Guerrero y familia”, la conductora salió aclarar que dicha condena no fue por el asalto como tal sino por “tentativa de homicidio”, ya que el atracador Pedro Pablo, apodado Pototo, le disparó al chofer del camión que se detuvo ayudarlas.



Mariasela incluso citó que algunas personas se asombraron de la condena y decían que como era posible que sin herir a nadie a “ese pobre muchacho” le cantaron 20 años y que todo fue porque ella es una persona con influencia.



La condena fue por los cargos de asalto a mano armada, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

A continuación, el mensaje completo publicado por Mariasela Álvarez en sus redes sociales:

ACLARACIÓN.

LOS 20 AÑOS DE CONDENA A POTOTO, NO FUERON POR ASALTO A MANO ARMADA A MARIASELA Y SU HIJA, SINO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO A UN HUMILDE Y VALIENTE CHOFER QUE SE DETUVO A AYUDAR.

Luego de las declaraciones que di esta noche en @enmariasela, he visto varios titulares en prensa digital que rezan: -“Condenan a 20 años al asaltante de Mariasela Álvarez, su hija y Tuto Guerrero y familia”-.

Por supuesto, como no tenemos la costumbre de leer los cuerpos de las noticias y en redes solo ponen poca información, mucha gente debajo de los posteos, ha mostrado sorpresa e indignación de que “por un asalto donde nadie salió herido” le dieran tantos años a ese “pobre muchacho” … “Eso es porque fue a una persona de influencias”.?

Señores, eran varios cargos, pero el que tiene la pena más elevada es el de TENTATIVA DE HOMICIDIO, ya que el tal Pototo, después de apuntarnos a mi hija y a mí, y de disparar un primer tiro al aire, le disparó a la cabina del camión pequeño que se detuvo a ayudarnos, y que manejaba un humilde chofer empleado de una compañía privada (un verdadero héroe), y no causó una desgracia mayor, porque un milagro hizo que una barra en el interior de la puerta detuviera la bala. Pero le disparó a la cabina donde va la gente, ¡no a una goma o al aire!

Aun así, sé que seguirán, porque parece que ¡hay que quejarse de todo! Palo si boga y si no, ¡palo también! ???????

Detalles del asalto

El 15 de septiembre del 2020, el informe policial dio a conocer que en un mismo día ocurrieron los referidos asaltos en el sector Piantini y Arroyo Hondo II. En ese momento fueron identificados como supuestos delincuentes Ramón Orlando Santos Ramírez (Ariel) y/o Pedro Pablo (Pototo), mayor de edad, que habría admitido haber cometido los atracos.

La denuncia fue interpuesta por la joven Rebeca Fernández del Pino Álvarez quien denunció que a eso de las 12:30 del mediodía del sábado, mientras estaba acompañada de su madre, la comunicadora Mariasela Álvarez, en el sector Piantini, Distrito Nacional, al desmontarse de su vehículo fueron sorprendidas por un desconocido que, a punta de pistola, la despojó de su cartera con sus documentos personales y 10 dólares, haciendo varios disparos al aire cuando emprendió la huida de la escena.

En tanto que la señora Sheila Paulino Bretón de Guerrero reportó que ese mismo día, pero a la 1:25 de la tarde, mientras se encontraba desmontándose de su vehículo en el sector Arroyo Hondo II, un desconocido a bordo de una motocicleta, armado con una pistola, la interceptó y despojó de su cartera con sus documentos personales y dos celulares.