La función archivar chats de WhatsApp permite ocultar una conversación individual o grupal de la lista de chats general para favorecer la organización.

De este modo, por ejemplo, se pueden llevar a ese apartado conversaciones que no resulten relevantes o de las cuales no se desee participar con tanta frecuencia.



Hay que tener en cuenta que esta función no elimina el chat, sino que lo guarda con un tiempo. En cuanto se recibe un mensaje, el chat vuelve aparecer en el listado, salvo que se active la función para que los chats archivados permanezcan guardados, en ese caso, aún cuando llegue una notificación la conversación permanecerá oculta. Fue lo que en algún momento se conoció como modo vacaciones.

Cómo archivar y desarchivar una conversación en Android



Presionar la conversación que se desea archivar. Al hacer esto aparecerán diferentes íconos en el margen superior. Uno de ellos es un cuadrado con una flecha hacia abajo. Tocar allí y el chat seleccionado se archivará.

Entérate más:  Algunos accionistas de Twitter se querellan contra Elon Musk por "manipular el mercado"

Para ver los chats archivados basta con ir hacia el margen superior de la pestaña principal, donde están todas las conversaciones y presionar en la opción que dice Chats Archivados. Allí se accederá a todas las conversaciones en ese apartado.

En caso de querer desarchivar una conversación, hay que ir allí mismo, presionar sobre el chat en cuestión y presionar en el ícono de desarchivar, que es como el mencionado anteriormente pero con una flecha hacia arriba.

Cómo archivar todos los chats

Para archivar todos los chats, hay que ir hasta el ícono de más opciones/Ajustes, luego pulsar en Chats/Historial de chats y elegir la opción Archivar todos los chats.

Cómo evitar recibir notificaciones de chats archivados

En la pestaña principal, tocar el ícono de más opciones/ Ajustes, luego ir a Chats y activar la opción que dice Mantener los chats archivados. De esta manera las conversaciones archivadas permanecerán en silencio incluso cuando se reciba un mensaje nuevo.

Entérate más:  Los neumáticos sin aire, una lenta revolución en marcha

iOS

Archivar o desarchivar chats

En el caso de iOS hay que ir hasta la pestaña Chats, y deslizar hacia la izquierda el chat individual o grupal correspondiente y pulsar Archivar.

Para desarchivar hay que seguir los mismos pasos mencionados anteriormente, y una vez que se eligió la conversación, elegir la opción Desarchivar.

También se pueden archivar todos los chats de una sola vez. Para esto hay que ir hasta Configuración/Chats/ Archivar todos los chats.

Para mantener las conversaciones archivadas y no recibir notificaciones, hay que seguir los mismos pasos que en Android.

Fuente: Infobae